El Estado Islámico está usando escudos humanos

por edwin2295

Estado Islámico asesina a soldados

Por Michael J. Totten

El Pentágono afirma que combatientes del Estado Islámico en Siria están usando escudos humanospara protegerse de los ataques aéreos estadounidenses. No puedo verificar esta aseveración, pero es algo así como decir que los islamistas respiran oxígeno. Por supuesto que están usando escudos humanos; es lo que hacen los ejércitos terroristas de Oriente Medio cuando se enfrentan a un enemigo civilizado.

Es algo con lo que se lograría bien poco frente a un criminal de guerra como Bashar al Asad. Su régimen estaría encantado de liquidar a mil civiles suníes a cambio de matar a un sólo combatiente islamista; consideraría a esos mil civiles como un bonus extra. Pero Occidente no lucha así, y el Estado Islámico lo sabe.

En las zonas de guerra siempre mueren civiles; es algo inevitable. No obstante, Estados Unidos lleva gran cuidado para que el número de víctimas sea tan bajo como sea posible. Por ejemplo, cuando en 2004 el Ejército y los Marines estadounidenses recuperaron Faluya arrebatándosela a Al Qaeda en Iraq (el Estado Islámico bajo su denominación anterior), primero dedicaron semanas a evacuar de la ciudad a todos los civiles que pudieron antes de entrar en ella

Estados Unidos se preocupa más que el Estado Islámico por el bienestar de los musulmanes suníes de Irak y Siria, lo que no es probable que ayude a que esos entusiastas de la decapitación y de la crucifixión anclados en el Medievo se ganen muchas simpatías.

Hamás logra que su espantoso comportamiento en Gaza le salga casi gratis, pero sólo porque nadie, aparte de los israelíes y los palestinos, teme que un día este movimiento islamista vaya a por él. Hay decenas de países involucrados en la guerra contra el Estado Islámico, incluidos países árabes, y está claro que el EI está en guerra con todo el género humano, empezando por los mismos civiles tras los que se esconde.  

Fuente: El medio

One Comment to “El Estado Islámico está usando escudos humanos”

  1. El cerdo Allah y su piara de chanchitos solo puede hacer eso: porquerias de todo género, cobardia y maldad como lo ordena ese papel sucio del coràn

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: