Esta es la razón del por qué la baja tasa de víctimas civiles de Israel se mantuvo tan baja con vídeos

por goal

Caratura Israel Defense Forces

Cataba-daños

Durante la Operación Margen Protector, más de 4.500 cohetes y proyectiles de mortero de Hamás fueron disparados contra Israel, pero debido a la dedicación de miles de soldados, la tasa de víctimas civiles de Israel se mantuvo baja.

¿La razón? La principal prioridad de las FDI es defender y proteger a los civiles israelíes. A diferencia de Hamás, que utiliza a sus civiles como escudos humanos, las FDI están constantemente invirtiendo en salvar vidas de todas las formas posibles. Estos son los 4 sistemas de salvamento más cruciales de las FDI.

1. Alerta en tiempo real

Alertar a la población civil de que un cohete se dirige hacia ellos, es la primer capa de defensa de las FDI. “En primer lugar, todos deben saber que un cohete fue disparado hacia la zona que se encuentran ellos, para que puedan encontrar un lugar para refugiarse”, explica el Teniente Coronel Itach Levi, el comandante de la Primera Subdivisión de Respuesta de la Retaguardia. “La alerta tiene que llegar a todo el mundo, le tiene que dar a los civiles tiempo para buscar refugio, debe estar exclusivamente dirigida hacia los civiles que están corriendo peligro y debe ser precisa y confiable – sin falsas alarmas”.

Triste realidad: Sirenas de alerta interrumpen casamiento

2. Cúpula de hierro

A lo largo de la Operación Margen Protector, más de 750 cohetes fueron interceptados por el Sistema de Defensa antimisiles Cúpula de Hierro. La Cúpula de Hierro tiene la capacidad de detectar cuando un cohete fue disparado contra Israel y va a golpear en la tierra. Éste, sólo intercepta los cohetes que van en dirección a las zonas pobladas. Por lo tanto, cada cohete interceptado por este sistema, podría haber golpeado a una zona civil poblada, causando graves daños y víctimas.

Mira al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en acción

3. Preparando a la población

El ejército israelí regularmente prepara a la población para el caso de ataques con cohetes. Estas preparaciones se llevaron a cabo antes y durante la operación Margen Protector. “Le proporcionamos instrucciones que pueden salvar sus vidas cuando las sirenas de alerta se apagan”, explica el comandante del campo de Publicidad del Comando de Defensa Civil, el Teniente Coronel Tal Michaelovitch. “Tenemos gente capacitada que se encarga de explicar estas instrucciones a diferentes públicos; ya sean niños, judíos ortodoxos, personas ciegas, drusos, árabes, nadie queda afuera”.

Aquí podrás ver uno de los muchos vídeos instructivos, utilizados por el Comando de Defensa Civil para instruir a la población:

Protective instructions while traveling a bus

4. Tratamiento médico de emergencia

El Centro de Comando Médico Nacional (CCMN) funciona 24/7 y siempre está preparado para reaccionar ante cualquier emergencia. Durante la Operación Margen Protector, el centro atendió tanto a los soldados heridos como a civiles. Los médicos oficiales en el centro están constantemente preparados para responder rápidamente ante cualquier situación, incluyendo el combate no convencional, como químico, o guerra atómica o biológica.

Pakar-sp

Para más información acerca de la operación Margen Protector lea nuestro reporte especial.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Esta es la razón del por qué la baja tasa de víctimas civiles de Israel se mantuvo tan baja con vídeos”

  1. Quien nace rodeado de cerdos, le toca oler mal. Es el puñetero mapa de oriente medio, y no se puede cambiar.
    Es como si en una comunidad de vecinos, te tocan; los de enfrente, arriba y abajo, izquierda y derecha: unos despreciables compañeros de ubicación. Ni me puedo marchar, ni me dejan en paz.
    Me insultan, me tiran con objetos contundentes, me disparan., y cuando me enfrento a ellos; me ponen a sus niños por delante, y sacan pecho.
    En fin un tema delicado.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario