ISIS amenaza con crucificar a los cristianos del Líbano mientras el Estado Islámico se prepara para cruzar la frontera Siria

por edwin2295

LebanonChristians_LGLos cristianos en el Valle de Bekaa en el Líbano han comenzado a armarse en preparación para combatir una ofensiva por parte de ISIS (ahora conocido como  el Estado islámico), ya que busca expandir su control territorial fuera de Siria. Para los cristianos, que componen el 20% de la población del Líbano, solo quedan 2 opciones: la lucha o la huída. 

IB Times,   hasta 3.000 militantes del Estado Islámico y otros yihadistas ocupan la cordillera entre  el Líbano  y Siria, cerca de la ciudad sunita de Arsal.

Una mujer reacciona durante una sentada organizada por las familias de los soldados libaneses que fueron capturados por militantes islamistas en Arsal, exigiendo su liberación en la ciudad libanesa de Baalbek en el valle de Bekaa

Mientras ISIS busca apoderarse de la tierra fuera de las cuevas de las montañas y fincas que actualmente controlan, voluntarios cristianos han creado fuerzas de defensa de las aldeas para protegerse contra los militantes sunitas que han tomado como rehenes a 21 soldados y policías libaneses.

“Somos una minoría y estamos amenazados por los yihadistas”, Rifaat Nasrallah, un comandante de los guardias voluntarios en la ciudad greco-católica de Ras Baalbek, dijo. “No era la idea de nadie en particular,” Nasrallah habla acerca de la formación de unidades de defensa. “Todo el pueblo se sentía en peligro por lo que todos estamos de acuerdo que era necesario.”

14078553111961_700

“Nosotros solo disparamos si vemos a alguien o algo que se mueve en las montañas”, dijo uno de los vigilantes. “Acabamos de llamar al  Ejército para que investigue. “Ras Baalbek tiene una población de 15.000 habitantes y se separa del  punto de inflamación  en la ciudad de Arsal por una serie de colinas.

“Imagínese si el Estado Islámico crucifica a un cristiano en Ras Baalbek. Dejaría al Líbano encendido, “un diplomático occidental en la capital libanesa de Beirut, que habló en  condición  de anonimato, dijo a The Times. Hay aproximadamente 2,4 millones de cristianos en el Líbano, el 20% de la población total.

Cristiano-crucificado-en-Siria-Copy

El grupo terrorista ha seguido atacando para acabar con la libertad religiosa desde el anuncio de su “califato” islámico, en la frontera entre Irak y Siria. Los jihadistas sunitas se han apoderado de la ciudad más grande cristiana de Irak de Qaraqosh causando que miles de residentes huyan hacia la región del Kurdistán.

También emitieron un ultimátum a los cristianos en la ciudad de Mosul para que se conviertan a su forma radical del Islam o ser obligados a pagar un impuesto o bien, salir de la ciudad o ser perjudicados por la negativa a convertirse.

quote-submit-to-islam-and-be-safe-or-agree-to-the-payment-of-the-jizya-tax-and-you-and-your-people-khalid-ibn-al-walid-206179-e1405711758623

La ciudad está ahora vacía de cristianos porque cientos de familias huyeron tras el ultimátum de muerte o de un contrato histórico – conocido como “dhimma”  donde los no musulmanes pueden recibir protección si pagan una cuota conocida como Jizya

ISIS ha decapitado a su segundo rehen de los diecinueve tomados durante la breve ocupación de la ciudad de la frontera norte del Líbano de Arsal.

segundo-laf-rehenes-decapitado-isis-05

ISIS decapitación de soldado libanés:

One Comment to “ISIS amenaza con crucificar a los cristianos del Líbano mientras el Estado Islámico se prepara para cruzar la frontera Siria”

  1. Reblogueó esto en Blog de Helio Colombey comentado:
    ¿Serías capaz de morir por Cristo?
    Sigue un artículo del Blog “Patria Judía”:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: