Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

por edwin2295

Las Fuerzas de Defensa de Israel han abierto fuego contra un puesto de control libanés situado cerca de la frontera.

Según destaca ‘Haaretz’, una persona resultó herida. Las Fuerzas de Defensa de Israel informan que los soldados israelíes dispararon contra una célula que supuestamente había cruzado la frontera. El Ejército ha dicho que las circunstancias del incidente están investigación. El área ha sido puesto bajo alerta máxima.

Mientras tanto, según informan las fuentes citadas por ‘The Daily Star’, fueron las fuerzas israelíes quienes cruzaron la frontera. El soldado herido, identificado como Zakaria Hamza al Masri, recibió un disparo en la mano, lo que llevó a las tropas libanesas a devolver el fuego.

Agregaron que los soldados israelíes abrieron fuego contra el puesto de control después de que las fuerzas libanesas trataran de impedir que una patrulla israelí entrara en territorio del Líbano.
Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha anunciado que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta “actuar”.

“[El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan] Nasrallah ve que la sociedad israelí no se ha fracturado y está dispuesta a aceptar las consecuencias [en Gaza], y que vamos a hacer en el Líbano lo que hicimos en Gaza”, dijo Gantz

Fuente: Haaretz

2 comentarios to “Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano”

  1. Està muy bien que Israel se mantenga firme frente al enemigo musulmàn: lo que no comprendo es por qué Benny Gantz menciona a egypto como enemigo de Israel, pués ahora los que estàn a la cabeza de ese pais hacen causa comùn con Israel ante la confreria musulmana!!

    Me gusta

  2. Yoshua no se refiere a al-Sisi o a la cúpula militar actual (que tampoco es confiable), si no al país. ¿Conoces a algún egipcio que no quiera destruir a Israel?. Seguro que los hay, pero la inmensa mayoría es antijudía a muerte. Ten en cuenta que todos los grupos terroristas tienen su raíz en Egipto y sus Hermanos Musulmanes o La Hermandad como se llamaban antes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: