La Intifada silenciosa en Jerusalén

por goal

Caratura de BREAKINGISRAELNEWS

 

Michael Freund

Michael Freund.

El alcalde de Jerusalén Nir Barkat ha pedido públicamente que se adopten medidas más enérgicas para detener la violencia.

El último incidente en esta saga en curso de la violencia tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, cuando un autobús lleno de escolares judíos en su camino a la Ciudad Vieja desde el barrio Ma’aleh HaZeitim en el Monte de los Olivos fue atacado por tres palestinos enmascarados. Estos «socios en la paz» ostensibles procedieron a lanzar piedras contra el autobús, rompiendo el parabrisas delantero y puso a los niños en pánico. Una mujer que presenció el episodio, dijo que un número de los jóvenes rompió a llorar, y agregó que, «Fue sólo por un gran milagro que salieron ilesos de este incidente, que podría muy bien haber terminado de manera diferente.

Estos niños seguro que sufren de ansiedad y pesadillas durante mucho tiempo en el futuro «.

¿Es así como los niños judíos tienen que crecer en el corazón de Jerusalén? Cada israelí debe mostrarse indignados por este incidente, lo que demuestra la escalada de descaro y la audacia de los terroristas palestinos, que no tienen ningún reparo en atacar a un autobús escolar en plena luz del día en la capital del país.

De hecho, a lo largo de diversos barrios Judios  de Jerusalén han estado soportando una serie de asaltos.

En Gilo, vehículos israelíes han sido incendiadas, mientras que en Abu Tor, cócteles molotov fueron arrojados en los hogares israelíes.

El 27 de agosto, tres miembros de una familia israelí resultaron heridos cuando palestinos que lanzaban piedras atacaron su camioneta después de que se detuvo en un atasco de tráfico en Wadi Joz. La semana pasada, el 16 de septiembre, una conductora de Israel a través de Beit Hanina quedó bajo asalto de una lluvia de piedras que rompieron su parabrisas delantero. Fue cortado por los pedazos de vidrio que vuelan y tuvo que ser llevado al hospital.

Y en French Hill, adolescentes palestinos enmascarados intentaron incendiar una gasolinera con bombas incendiarias.

La situación es tan mala que Citipass, la compañía que opera el sistema de tren ligero de Jerusalén, anunció el mes pasado que ocho de su flota de 23 vehículos, o más de un tercio, se habían quedado fuera de servicio debido a los ataques palestinos.

A pesar del hecho de que el sistema de tren ligero sirve a todos los residentes de Jerusalén y beneficia a árabes y Judios por igual, según los informes los palestinos han atacado más de 120 veces en los últimos dos meses, principalmente en Shuafat y Beit Hanina, causando al menos medio millón de shekels en daños.

Palestino tirando piedras

Según los datos recopilados por el Servicio de Seguridad General, marzo 2014 hubo tres ataques terroristas llevados a cabo en Jerusalén. En abril, la cifra se elevó a siete, mientras que en mayo y junio combinaron hubo 22 Este número se elevó a 152 ataques en julio y agosto, o un aumento de casi siete veces, en gran parte a raíz de la muerte de Mohammed Abu Khdeir en el bosque de Jerusalén el 2 de julio por tres jóvenes Judios.

Pero las cosas apenas se han calmado en septiembre, ya que la reciente ola de ataques lo demuestra.

Esto es simplemente una situación intolerable y no se puede permitir que continúe. Si la intifada silenciosa en Jerusalén – «silenciosa» sólo porque los medios los tienen en su mayor parte mantenidos en secreto – no se sofoca pronto, simplemente seguiran en una espiral fuera de control y terminaran resultando en más derramamiento de sangre.

Para su crédito, en los últimos meses la policía ha arrestado a más de 600 palestinos que estuvieron involucrados en la violencia y los disturbios, pero en los residentes de Jerusalén está creciendo el cansancio por​​ la violencia y de la incapacidad de las autoridades para poner fin a ella.

La semana pasada, el concejal  de Jerusalén Arieh King encabezó una manifestación en frente de la Sede de la Policía Israelí  que protestaban las políticas del gobierno y pidiendo al primer ministro Binyamin Netanyahu para despedir el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch.

En su página de Facebook, King escribió, «La policía ha arrestado a 600, 700, 800 -. Tal vez pronto llegará a 1.000 terroristas detenidos»

«No hay duda», añadió, «que la política de detenciones que esta siendo utilizada por las fuerzas de policía no está funcionando.

Tenemos una gran fuerza de policía, pero no la disuasión «.

El alcalde de Jerusalén Nir Barkat ha pedido públicamente que se adopten medidas más enérgicas para detener la violencia.

Después de que el sitio web israelí 0404 se emitió una cinta de audio la semana pasada de Barkat hablando en una reunión del consejo de la ciudad de Jerusalén en el que parecía principalmente preocupados por la imagen de la ciudad, el alcalde ha publicado una actualización de estado para su página de Facebook en el que no se anda con rodeos.

«Quiero aclarar esto con decisión: la mano dura y sin concesiones debe aplicarse contra todos los que emplean la violencia de cualquier tipo», dijo Barkat, y agregó: «No vamos a aceptar una situación en la que las piedras o cócteles molotov son lanzados a la luz del día al ferrocarril, en los hogares judíos en el este de Jerusalén o cualquier otro tipo de violencia «.

Además de ofrecer elogios por la policía, pasó a criticar el sistema judicial, diciendo: «No puede ser que después de que la policía detiene a los que violan el orden público, los tribunales los liberan con una» puerta giratoria «para que puedan volver a cometer violencia. Debemos intensificar el castigo y crear la disuasión «, agregó Barkat.

Esto es absolutamente correcto. El terrorismo palestino no se puede permitir que prevalezca en Jerusalén o en cualquier otro lugar. La «intifada silenciosa» que puede barrer la parte oriental de la capital debe ser derrotada. La policía necesita para aumentar su presencia en toda la zona y actuar con rapidez para detener y arrestar a cualquier persona que lanza piedras, lanza bombas incendiarias o de otra manera se involucra en la violencia de cualquier tipo. Y el sistema judicial tiene que enviar un mensaje claro al condenar a manifestantes palestinos y que lanzaban piedras a largas penas de cárcel en lugar de simplemente darles un tirón de orejas.

Además, el gobierno debe reforzar la presencia judía en el este de Jerusalén, la mejora de su seguridad y seguir construyendo casas para Judios. Esta es la mejor manera de desengañar a nuestros enemigos de cualquier noción de que nos van a ahuyentar a través de la intimidación y el miedo.

Pero el tiempo es la esencia y hay que actuar pronto. Si no es así, entonces en vez de diluyéndose, la intifada floreciente en Jerusalén puede llegar a ser cualquier cosa menos tranquila.

Reproducido con permiso del autor de The Jerusalem Post
PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

4 comentarios to “La Intifada silenciosa en Jerusalén”

  1. Jerusalén es el ombligo del mundo y está pidiendo ser liberada

    Le gusta a 1 persona

  2. Jerusalem, es templo de oración del Altísimo,y lugar Santo, , para Judíos y Cristianos. Sobre todo para el pueblo judío.

    Los del «libro» , no tienen ningún derecho sobre esa tierra. Si es cierto que su jefe en su enfermo desvario quiso copiarles en todo: tuvo 12 hijos (eso dicen), para así parecerse a las 12 tribus de Israel, pero no le quedó nada , únicamente su hija Fátima y al final acabaron a «gorrazos», porque unos eran seguidores del «profeta» y otros de sus enseñanzas, como se puede comprobar una religión siempre en guerra…

    Cada día me identifico más con el «sionismo» porque creo que tienen que defenderse y para eso es necesario que tengan los mejores talentos, mayores empresas etc.,con el «buenismo» de los cobardes, axesuales,traidores,estafadores,mangantes, embaucadores, no se llega a ninguna parte.

    Me acabo de enterar por este artículo que tampoco los genuinos pobladores que es el «pueblo judío», no pueden edificar casas en su tierra, y esto sí que tiene gracia…..

    Le gusta a 1 persona

    • Pues así es Triana, los acuerdos de Oslo fueron un crimen contra los judíos. Si ellos no los respetan y te atacan en tu propia capital, incluidos haredim, mujeres y niños ¿Por qué no expulsar a esos invasores?. Ellos no dudarían en hacerlo, de hecho esa es su intención última. Dejad que los judíos construyan buenas casas, hospitales, fabricas etc que luego se lo robaremos todo ¿Para qué, para destrozarlo?

      Me gusta

  3. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    La Intifada silenciosa en Jerusalén…. El alcalde de Jerusalén Nir Barkat ha pedido públicamente que se adopten medidas más enérgicas para detener la violencia.

    Me gusta

Deja un comentario