Area 51 veteranos rompen el silencio lo sentimos pero no hay extraterrestres u OVNIS

por goal

Believe

James Noce tiene un medallón que él dice le fue dado por la CIA en una reciente convención en Las Vegas Reuniones de Área 51 veteranos solían ser clandestinas.

James Noce tiene un medallón que él dice le fue dado por la CIA en una reciente convención en Las Vegas  Las Reuniones de Área 51  de veteranos solían ser clandestinas.

Por Erik Lacitis

Reportero del Seattle Times

Historias de personas que trabajaban en el área 51 arrojan luz sobre un sitio donde todavía existía un misterio recién revelado.

VANCOUVER, Wash. – Después de casi cinco décadas, los tipos como James Noce finalmente llegar a contar sus historias sobre el Área 51.

Sí, que el Área 51. El que consigue educado cuando se habla de proyectos secretos de la Fuerza Aérea, se estrelló ovnis, cuerpos extraños y, por supuesto, las conspiraciones. Los secretos, algunos de ellos, han sido desclasificados.

Noce, de 72 años, y su compañero de Area 51 veteranos de todo el país ahora son libres de hablar de hacer trabajos para la CIA en la década de 1960 y 70 en el árido, aislado sitio de pruebas del gobierno del Sur de Nevada.

Sus historias arrojar algo de luz sobre un sitio rodeado de misterio; proyectos clasificados todavía van allí. No es un gran salto de la guardia de los curiosos hace 40 o 50 años, para alejar a los curiosos que ahora hacen la unidad al área 51.

Las historias de los veteranos dan una idea de las operaciones encubiertas del gobierno en la vida real, con sus rutinas y momentos de emoción de todos los días. Noce no buscó la publicidad. Pero cuando entran en contacto, se alegró de decir lo que era.

“Juré secreto durante 47 años. Yo no podía hablar de ello”, dice.

En la década de 1960, el Área 51 fue el sitio de prueba para la A-12 y su sucesor, el SR-71 Blackbird, un avión espía secreto que rompió todos los récords a velocidades documentados que todavía han sido inigualables. La CIA dice que alcanzó Mach 3,29 (unos 2.200 mph) a 90.000 pies.

Pero después de septiembre de 2007, cuando la CIA aparece un A-12 delante de su Langley, Va., La sede como parte del 60 aniversario de la agencia, gran parte del secreto de esos días en el Área 51 se desvaneció.

Avanzamos advertencia a ufólogos: Lo sentimos, pero Noce y otros veteranos del Área 51  dicen que vieron un montón de cosas en secreto,  pero ninguna hacen afirmaciones sobre extraterrestres.

area51NevadaUSA

Los Secretos incluian hasta la nómina

Pero a la parte secreto. Noce recuerda conseguir siempre pagaban en efectivo, la firma de un nombre falso a la recepción, durante sus muchos años de trabajo de seguridad en el lugar. Era, en la jerga de la CIA, “un proyecto negro.” Noce dice que no tiene documentación que demuestra que trabajó en el Área 51 para la CIA.Él dice que era común. Otros que recibieron cheques dicen que vinieron de diversas empresas, entre ellas Pan American World Airways. Pero Noce está avalada por TD Barnes, de Henderson, Nev., Fundador y presidente de Roadrunners Internationale, pertenencia 325. Barnes es el que dice que consiguió cheques de Pan Am, para quien nunca había trabajado.

Correcaminos es un grupo de veteranos de la zona 51, incluyendo personas afiliadas a la Fuerza Aérea, de la CIA, Lockheed, Honeywell y otros contratistas.

Noce recuerda cuando “el artículo 123”, como uno de los-12 A se llamaba, se estrelló el 24 de mayo de 1963, después de que el avión se detuvo cerca de Wendover, Utah. El piloto fue eyectado y sobrevivió. Noce dice que él fue uno de los que volaron al lugar del accidente en un avión de carga gigante cargado con varios camiones. Cargaron todo, desde el accidente en los camiones. Recuerda que un diputado local había sido testigo ya sea el accidente o había llegado rápidamente a la escena. También había una familia en un viaje en coche de vacaciones que tenía las fotos tomadas. “Nos confiscaron la cámara, llevamos a cabo la película,” dice Noce. “Sólo nos dijo que trabajaba para el gobierno.”

Dice el diputado y la familia les dijo que no hablar con nadie sobre el accidente, especialmente la prensa. “Les dijimos que habría graves consecuencias”, dice Noce. “Tú los has asustado.” Como un incentivo adicional, dice, la CIA llegó con un maletín lleno de dinero en efectivo. “Creo que era como 25 mil cada uno, para el sheriff y la familia”, dice Noce. Robarge dice de los pagos en efectivo para cubrir las cosas, “Era una práctica común.”

Las historias sobre extraterrestres

Acerca de los extraterrestres. Noce y Barnes dicen no haber visto nada conectado a los ovnis. Barnes cree que la Fuerza Aérea y la “Agencia” no les importaba las historias sobre naves extraterrestres. Ellos ayudaron a encubrir los planos secretos que se estaba probando.

En una ocasión, recuerda, cuando los primeros aviones estaban siendo probados en lo Muroc Army Air Field, más tarde llamado la Base Edwards de la Fuerza Aérea, un piloto de pruebas se puso una máscara de gorila y voló al revés al lado de un piloto privado.

“Bueno, cuando este hombre regresó, diciendo a los reporteros:” Vi un avión que no tenía una hélice y que está volando por un mono, ‘bueno, ellos se rieron de este tipo – y llegaron a donde los chicos iban a ver [la prueba pilotos] y no se atrevieron a denunciarlo porque everybody’d se ríen de ellos “, dice Barnes.

Una vieja foto muestra a James Noce con un F-105 cuyo piloto dice aventurado en el Área 51.

Una vieja foto muestra a James Noce con un F-105 cuyo piloto dice volaba en el Área 51.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

 

2 comentarios to “Area 51 veteranos rompen el silencio lo sentimos pero no hay extraterrestres u OVNIS”

  1. Disculpa Goal, pero creó el artículo necesita más dedicación luego del traductor, es dificultoso de leer. Saludos.

    Me gusta

  2. Le afine la traducción, esta escrito en Vancouver puuufff no te puedes ni imaginar. Era demasiado largo el articulo, demasiado tarde y estaba muy cansado ya para afinar mas, tenía mucho relleno, mucha paja el articulo y puse trozos de aquí y de allá difíciles de conjuntar y menos para hacer una buena traducción. Normalmente creo que puedo decir que cuido bastante de las traducciones, pero estaba cansado, o la tiraba o la ponía lo menor posible. La cosa me pareció simpática y ya había escrito una vez sobre este tema con documentos desclasificados del FBI que venían a decir lo mismo. En fin, lo intentare hacer mejor, aunque creo que se entiende, este tipo trabajo para la CIA en el área 54 pero jamas le dieron ni nomina ni contrato, le pagan en efectivo o con cheques de empresas supuestamente no ligadas a la CIA. Y no, nunca hubo mas OVNIS que los prototipos de espionaje de alta cota que se probaban allí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: