Misteriosa explosión masiva destruye instalaciones nucleares iraníes en Parchin

por edwin2295

Las imágenes de satélite de las instalaciones nucleares de Irán (archivo)

Dos personas murieron en unaexplosión que destrozó una unidad de producción de material explosivo en una instalación nuclear cerca de Teherán, según informes de la prensa iraní de este lunes. El incidente ocurrió en el complejo militar de Parchin, no lejos de la capital iraní, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

La BBC citó el sitio web pro-reformista de noticias Saham diciendo que la explosión en la noche del domingo fue “tan intensa que las ventanas de los edificios en 15 kilometros (nueve millas) se hicieron añicos. “El resplandor de la explosión también pudo ser visto desde una gran distancia”, dijo el informe.

ISNA citó a la organización industrias de defensa de Irán diciendo que “por desgracia, debido al incidente, dos trabajadores de esta unidad de producción perdieron la vida.” Israel en el pasado ha alegado que Irán ha utilizado su base militar de Parchin como el sitio para pruebas secretas de la tecnología que podría ser utilizada sólo para la detonación de un arma nuclear.
El Estado judío ha sido un crítico severo de las negociaciones de las seis grandes potencias con Irán sobre su programa nuclear, sospechando que Teherán sólo está tratando de ganar tiempo para dominar conocimientos nucleares sensibles y eludir los términos de cualquier acuerdo final.

La República Islámica dice que las acusaciones de que está buscando una capacidad de armas nuclearesson falsas e infundadas. Teherán dice que es asumido que el arsenal atómico de Israel es una amenaza desestabilizadora para el Medio Oriente.

Un comunicado del ministro de Inteligencia israelí, Yuval Steinitz, se emitió un día antes de que el presidente iraní, Hassan Rouhani (el arquitecto de la diplomacia de Teherán con las grandes potencias) fuera a dirigirse a la Asamblea General de la ONU, y dijo que las fuentes de neutrones internos como el uranio se utilizaron en las pruebas de implosión nucleares en Parchin.

Israel, dijo en su declaración, basó su información en “información altamente confiable”, sin dar más detalles.

Fuente: Jerusalem Post

3 comentarios to “Misteriosa explosión masiva destruye instalaciones nucleares iraníes en Parchin”

  1. ja ja ja ja ja ja ja ja. lo advertí con mucha antelación.

    Me gusta

  2. No ha sido una explosión. Ha sido una vibrante ventosidad anal, del barbas ese, que manda en Iran, a tiempo parcial.

    Me gusta

  3. Esos musulmanes son muy torpes y entre las posibilidades estaba que sucediera un accidente como este.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: