Turquía pide a EE.UU. que ataque a Assad a cambio de su apoyo contra el Estado Islámico

por edwin2295

Turquía exige que EE.UU. lance una acción militar contra Siriacomo condición para que Ankara intensifique su cooperación con la coalición de Washington contra elEstado Islámico (EI).

En una entrevista concedida a CNN News, Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía, insistió en que se establezca una zona de exclusión aérea en Siria, lo que requeriría que se ataquen las defensas antiaéreas del Ejército nacional, así como la creación de refugios en el interior del país para los posibles refugiados.

“Queremos tener una zona de exclusión aérea, queremos un refugio seguro en nuestra frontera”, afirmó Davutoglu. “De lo contrario, todas estas cargas seguirán recayendo sobre los hombros de Turquía y otros países vecinos”, añadió, en referencia a los 1,6 millones de refugiados sirios que, según el jefe del Ejecutivo turco, se encuentran ahora en su país.

Davutoglu dio a entender que Turquía podría incluso enviar tropas terrestres si el objetivo es derrocar a Assad y agregó que su país está “dispuesto a hacer todo lo necesario si hay una estrategia clara de que, después del EI, podemos estar seguros de que nuestra frontera será protegida”, afirmó, según lo cita ‘Financial Times’.
Queremos tener una zona de exclusión aérea, queremos un refugio seguro en nuestra frontera

La contribución de Turquía a la coalición liderada por Washington para combatir al EI será discutida esta semana, cuando altos funcionarios estadounidenses visiten Ankara a raíz de la votación del Parlamento turco de la semana pasada para autorizar el uso de la fuerza.

Sin embargo, hay pocos indicios de que Washington esté considerando ampliar su lucha contra el EI para incluir entre sus objetivos a Assad o el establecimiento de refugios, una tarea que podría requerir la participación de fuerzas terrestres.

“Esta es una manera de gastar el tiempo, porque se trata de demandas que no van a ser satisfechas”, afirmó Soli Ozel, de la Universidad Kadir Has de Estambul. “Turquía hará todo lo posible para no enfrentarse directamente al Estado Islámico”, agregó.

Este lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmaba que el bloque militar apoyará militarmente a Turquía si los yihadistas del Estado Islámico lanzan ataques contra el país.

Fuente: Financial Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: