Detuvieron al autor de la amenaza de bomba en la Sociedad Hebraica

por goal

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que el sospechoso fue apresado por intermedio de Interpol. La entidad judía debió ser evacuada la semana pasada. Se desarticularon bandas narco.

Sin título

0011651636

El autor material de la amenaza de atentado terrorista del jueves pasado en la sede de la Sociedad Hebraica, fue detenido ayer por las autoridades policiales.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó la captura esta mañana, después de culminado el “arduo” trabajo realizado de manera confidencial por la División de Investigaciones Antiterroristas dependiente de la Policía Federal Argentina.

El sospechoso detenido es un hombre de 55 años, de nacionalidad argentina. La advertencia fue interceptada por la oficina de Interpol de la británica ciudad de Manchester, pero el mensaje intimidatorio fue emitido desde territorio argentino, informó Berni.

El secretario de Seguridad señaló que desde que se recibió la alerta la semana pasada, se reforzaron las medidas preventivas en los posibles blancos de ataque, algo que “pasó desapercibido” y no trascendió debido a la confidencialidad y complejidad del delito implicado. “Pretendía poner en jaque el sistema de seguridad“, afirmó, tras destacar el trabajo de inteligencia realizado por los efectivos federales.

Se vivieron momentos de tensión durante la noche del jueves pasado en la calle Sarmiento 2233 del barrio porteño de Once, donde se ubica la sede de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA). Entonces, la entidad fue advertida y evacuada por la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

La amenaza, escrita en inglés a través de la red social Facebook, coincidió a hora del comienzo de la festividad Iom Kipur (Día del Perdón). El contenido del aviso decía que iban a “volar el teatro”.

Bandas narco desarticuladas

En la presentación con los periodistas, Berni consignó también que se desbarató una organización narco criminal cuando intentaba ingresar droga al país desde Bolivia, por las zonas de Aguas Blancas y Pichanal, de la localidad salteña de Orán.

El operativo, que fue encabezado por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso y efectivos de Gendarmería, culminó con la incautación de 179 kilos de clorhidrato de cocaína y la detención de 6 integrantes de la banda, tres de ellos de nacionalidad boliviana.

Además, el funcionario admitió que se desarticuló una organización narco de Formosa, que estaba integrada por dos policías. Uno de ellos era el ex jefe de Drogas Peligrosas de la fuerza provincial, Orlando Medina, que junto al oficial Augusto Romero, quedaron acusados de proteger una banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes, informó el sitio de la Procuración General de la Nación.

La investigación fue llevada a cabo por el fiscal de Formosa, Luis Benítez, con la colaboración de la Procunar y la Procelac. Durante los allanamientos, llevados a cabo la semana pasada, fueron secuestrados, entre otros elementos, tres kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 28.700 pesos, 47 celulares, cinco Notebooks, dos revólveres calibres .22 y .32, dos pistolas .9 y .22 milímetros, 25 chips, dos GPS, una balanza y documentación.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: