EEUU humilla a Ministro de Israel durante su visita a Washington

por bajurtov

yaalon

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, fue tratado en su visita a Washington como si tuviera el virus de ébola. La Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, se tomó el trabajo de que impedir que se entrevistara con cualquier otro alto oficial que no fuera su homólogo estadounidense, Chuck Hagel.

La embajadora de en la ONU, Samantha Power, no fue avisada a tiempo, y ya había dado su consentimiento para una reunión con Yaalón. No obstante, no le dio respiro al titular de Defensa, y le obligó a escuchar el desagrado de Washington con la construcción de asentamientos del otro lado de la Línea Verde.

Los pedidos que hizo Yaalón para entrevistarse con el vicepresidente Joe Biden, el secretario de Estado John Kerry, y la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, fueron rechazados, según filtraron adrede el Departamento de Estado y la Casa Blanca para humillarlo.

Fuentes muy cercanas a Yaalón defendieron al ministro alegando que “el objetivo era encontrarse con el estamento de seguridad y eso es lo que pasó”.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Yair Lapid, no titubeó en hacer leña del árbol caído admitiendo que “Hay una crisis con los norteamericanos y debe ser tratada como una crisis”.

“No debemos fingir que no hay una crisis”, apuntó Lapid. “Nuestras relaciones con Estados Unidos son vitales y debemos hacer todo lo que se pueda para poner fin a esta crisis”.

El golpe bajo que le propinaron a Yaalón en Washington es una vendetta por sus anteriores declaraciones sobre Kerry. El titular de la cartera de Defensa dijo en una reunión a puertas cerradas que el jefe de la diplomacia norteamericana era un “mesiánico obsesivo” y añadió que

“lo único que nos puede salvar de Kerry es que gane el Premio Nobel de la Paz y nos deje tranquilos”.
A diferencia de su predecesor, Ehud Barak, que aprovechaba sus visitas a Washington para emprender iniciativas diplomáticas, a Yaalón la Administración estadounidense le rechazó ese privilegio.

Los ministros de Defensa anteriores eran honrados con un encuentro sorpresivo con el presidente, que se detenía a charlar con su invitado israelí incluso sin haber hecho una cita previo, un gesto que no le fue concedido a Yaalón, que no alcanzó a ver la Casa Blanca ni siquiera desde lejos.

En marzo pasado, en una conferencia a puertas cerradas, divulgada por el diario Haaretz, Yaalón criticó duramente la política exterior de Estados Unidos, sobre todo en relación a Irán, implicando que Obama está evitando tomar acción, y prefiere en vez de eso de dejar el asunto para su sucesor. “La gente sabe que Irán está haciendo trampa”, manifestó, “pero los cómodos occidentales prefieren posponer el enfrentamiento. Si es posible, para el próximo año, o para el próximo presidente. Pero al final, eso va a explotar”.

Yaalon añadió en esa oportunidad si el gobierno norteamericano sigue mostrando debilidad en la escena internacional, su seguridad nacional sufriría un duro golpe. “Si te sientas y esperas en tu casa, el terrorismo regresará”, advirtió. “Incluso si te pones de cuclillas, vendrá. Esta es una guerra de civilizaciones. Si usted transmite una imagen de debilidad; el mundo no lo se retribuirá. Nadie va a reemplazar a Washington como policía global. Espero que Estados Unidos recupere un sensatez. Si no lo hace, desafiará al orden mundial, y será el propio Estados Unidos el que sufrirá”.

 

Aurora Digital

7 comentarios to “EEUU humilla a Ministro de Israel durante su visita a Washington”

  1. Obama y su gobierno no parece que sientan mucha simpatía por Israel (y su gobierno,)pero por desgracia no van a tener más remadio que hacer “la vista gorda”con los desplantes de USA,al menos de momento,la envidia es muy mala.No tener miedo a decir lo que se piensa,siendo verdad es algo que los mediocres no soportan,espero que el gobierno de Israel sepa “torear a la vaquilla”.

    Me gusta

  2. como siempre, debemos ser los primeros en decir las verdaes,, por eso tenemos un estado que da envidia al mundo entero,, no tengmos miedo,,,,,,

    Me gusta

  3. Kerry el sucio, no sabia por donde pisaba, en asuntos de Oriente Medio. Obama presidente del no aclararse con el mapa de esta zona, está descontento, como buen musulman teorico, de que Israel accione en metros., pasando la franja teorica que Obama y los suyos creen corresponde a Palestina. Si Israel hubiese perdido las guerras, ó solo una, les hubieran pasado a cuchillo. Pero ganan y ganan. Para Kerry y Obama esos metros, son de los terroristas, y además lo dice la ONU (delincuentes en nomina). Pues no señor, esas tierras son de Israel, desde hace cautromil años, y no hay más que hablar. Si se enfada el moreno de la casa clara; que le eche azucar., curar no cura, pero dá moral.-

    Me gusta

  4. La verdad que le queda poco a este “morito”, de lo contrario no se que sería de EEUU, acabarian de rodillas y suplicando un “mendrugo de pan”.

    El capital en EEUU, la mayoría es “judío”, porque TRABAJAN¡¡¡ lo pongo en “mayúsculas”, para ver si de esa forma se enteran algunos¡¡¡¡

    Los que pagan la económia norteaméricana son en su mayoría “judíos”, impuestos muy altos para mantener a todos los “vagos/as”, que también allí abundan MUCHO, esto lo se porque he vivido allí, no porque me lo han contando en las telenovelas .

    Me gusta

  5. Es verdad lo que dice Triana. Buena parte de la economía de Estados Unidos esta sostenida por judíos. El ejemplo más reciente es Zuckerberg, creador del Facebook que es Facebook que es un negocio de varios millones de dólares. Estados Unidos necesita dar todo su apoyo a Israel.

    Me gusta

  6. EL SR OBAMA ES ANTISEMITA
    EL SR OBAMA ES MUSULMAN Y USA UN ANILLO ÁRABE.

    YISRAEL ES UN PAÍS SOBERANO Y NO TIENE POR QUE VISITAR A OBAMA SIN ANTES CONFIRMAR LA VISITA OFICIAL.

    Me gusta

  7. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    EEUU humilla a Ministro de Israel durante su visita a Washington

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: