Funcionarios de Obama: ”Netanyahu es un ”cagón” ”

por bajurtov

EEUU: Netanyahu es un “cagón”

pic

Las relaciones entre el gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y la administración del presidente estadounidense, Barack Obama han caído en su punto más bajo.

El periodista Jeffry Goldberg describe en la revista The Atlantic la tensión entre ambos países como una “papa caliente” y apunta que el enojo de los funcionarios de Washington está a “pleno vapor”.

Goldberg destaca el tono extraordinariamente duro abiertamente empleado por los funcionarios de la Administración Obama para describir a los líderes de Jerusalén, especialmente a Netanyahu. Un alto funcionario estadounidense citado por la publicación describe al primer ministro como “chickenshit” (cagón, cobarde) por su miedo a lanzar una guerra para detener la carrera nuclear iraní, por consentir a su base política por su temor a una derrota electoral, y su negativa a hacer cualquier tipo de overtura política hacia los palestinos y los países árabes moderados.

Según los funcionarios estadounidenses, Netanyahu actúa impulsado por un “deseo casi patológico por preservar su carrera política”.

“Lo bueno de Netanyahu es que tiene terror a iniciar guerras”, dijo el alto funcionario, en relación a las constantes amenazas del primer ministro a lanzar un ataque para detener el programa nuclear iraní. “Lo malo es que no hará nada para lograr un acuerdo con los palestinos o con los países árabes sunitas. Lo único que le interese es preservarse de una derrota política”.

“Él no es [Ytzhak] Rabin, no es [Ariel] Sharón, y ciertamente no es [Menahem] Begin. No tiene agallas”.

Recientemente, Estados Unidos, ha emitido duras condenas a la decisión de Netanyahu de acelerar los planes de construcción de

mil viviendas judías en los barrios del Jerusalén oriental. La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, expresó que la construcción al este de la Línea Verde es “incompatible con el expreso deseo de vivir en una sociedad pacífica”.
Netanyahu rechazó las críticas de los líderes estadounidenses, europeos y palestinos señalando que “Hemos construido en Jerusalén, y seguiremos construyendo en Jerusalén”. El primer ministro manifestó: “He escuchado afirmaciones de que nuestra construcción en los barrios judíos de Jerusalén aleja la paz. La crítica es lo que hace que la paz esté más distante”.

Sin embargo, para Goldberg no es sólo la obstinación de Netanyahu lo que ha irritado furiosamente a los funcionarios de Washington; sino aparentemente su desprecio y la burla abierta para con los líderes estadounidenses. Según el artículo, Netanyahu le ha dicho a varias fuentes que considera a la Administración Obama como irreparable, y que si Estados Unidos sella un acuerdo nuclear con Irán que no es del agrado de Israel, hablará directamente al Congreso y al público estadounidense en contra de tal pacto.

Goldberg señaló que la relación entre Obama y Netanyahu y entre sus respectivos gabinetes es la peor que haya podido recordar y que empeorará luego de las elecciones de medio período legislativo del 4 de noviembre. Según el artículo, a partir de entonces, la Administración Obama se podría quitar los guantes y dejar de proteger a Israel en la ONU. Aunque Washington probablemente continuará oponiéndose a las propuestas unilaterales de un Estado palestino; podría ayudar a esbozar una resolución en contra de los asentamientos, lo que sería catastrófico para la posición internacional de Israel.

 

Aurora Digital

6 comentarios to “Funcionarios de Obama: ”Netanyahu es un ”cagón” ””

  1. Como saben todos los que siguen el blog,Netanyahu no es precisamente ”santo de mi devoción”,pero esta vez a los yankees se les ha ido la mano con la crítica.
    Están insultando en su persona a todo el pueblo de Israel.
    Deberían llamar al embajador de Obamalandia en Tel Aviv para protestar oficialmente y exigir disculpas.Cualquier país soberano del planeta lo haría.

    Me gusta

  2. ¿Y no es posible que las nuevas viviendas en Jerusalen se construyan individualmente y escalonadas en el tiempo, en lugar de hacerlas de golpe (un asentamiento) que llaman mucho mas la atencion en los medios ?

    Me gusta

  3. El Sr. Netanyahu, creo que tiene que :”lidiar toros de mihura”. Es posible que esto le pase a cualquier líder israelí, ya que el Mundo carece de justicia, palabra con la que se llenan la boca, pero sólo éso, porque no tienen ni idea de lo que significa…. Ahora, están muy indignados por la construcción de 1.000 viviendas en una zona de Jerusalem….. Pero es el colmo, Jerusalem es de Israel y además los que empezaron fueron los árabes y no ellos y por tanto habría que decirles como le dijo la madre del último rey moro de Granada:”Llora como un niño , lo que no supiste defender como hombre” y eso fue lo que les pasó, se tiraron al vacio contando que ellos eran muchos y que los iban a vencer, pero hay amigo¡¡: cuando la verdad está de tu parte no hay nada ni nadie que pueda parar ese HURACAN¡¡¡¡.

    Me gusta

  4. Me parece regio el comentario de TRIANA. Agrego que los que están contentísimos son los “chicos” de rusia today, un panfletito que tiene porosa memoria…y convicciones con agujeros propios de un colador. Gracias isabel duarte

    Me gusta

  5. Ya que son tan valientitos en grupo–escondidos en la casa blanca—, les desafío a que le cuelguen algún apelativo a Putin ahora.
    A ver.
    A ver….

    Me gusta

  6. ”Y yo bendeciré al que te bendice y maldeciré al que te maldice”
    Génesis 12:3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: