El “Merkava” celebra 35 años de servicio en las FDI

por goal

Caratula Fuerzas de Defensa de Israel IDF

cuerpo de blindados.

cuerpo de blindados.

Hace treinta y cinco años, después de varios años de desarrollo y meses de entrenamiento, el tanque “Merkava I”, el primer vehículo totalmente blindado israelí, comenzó su servicio activo en el ejército israelí. Hoy en día, la “Merkava” es un factor clave en las fuerzas de las FDI.

Desde su primera actividad operativa durante la Primera Guerra del Líbano en 1982, el “Merkava” ha demostrado ser el mejor tanque en el campo de batalla, opacando los tanques T-72 suministrados al ejército sirio por la Unión Soviética. Desde entonces, el Merkava ha luchado en todos los frentes, cumpliendo siempre con su misión.

Hoy en día,el “Merkava MK-IV”, el cual entró en uso en el 2004, es el más moderno de los tanques “Merkava”. Incluye un sistema de control de fuego que le permite derribar helicópteros, un Sistema de Gestión de batalla que permite a diferentes vehículos comunicarse en el campo de batalla, y un sistema de oruga que permite que se mueva sobre todo tipo de terrenos.

cuerpo-de-blindados1

El Sgto. Menachem, comandante de uno de los tanques “Merkava IV” en el Cuerpo de Blindados 401, explica las capacidades de este avanzado vehículo. “El tanque Merkava IV ‘es el más moderno del mundo”, dijo. “Es más fuerte, más potente y con más recursos que cualquier otro tanque en su categoría. Como comandante del tanque, puedo decir con certeza que el “Merkava IV” es el rey del campo de batalla en el combate urbano”.

El tanque fue construido para la tripulación

El Subteniente Jeff Ben Ari, comandante de pelotón en el Cuerpo de Blindados 401, explicó que,“El ‘Merkava IV’ es diferente a otros tanques, los ingenieros responsables de crearlo no lo construyeron pensando en cómo la tripulación podría manejarlo. Ellos lo diseñaron pensando cómo el tanque podría proteger a la tripulación”.

“El motor se encuentra en la parte delantera del vehículo con el fin de servir como protección adicional y los materiales de blindaje están hechos de la más alta tecnología. Lo más importante es que tenemos un sistema de protección activa, el “Trofeo”, el cual intercepta misiles anti-tanque antes de que puedan llegar a nosotros”, dijo el Subteniente Ben Ari.

“Las capacidades del ‘Trofeo’ se reflejaron durante la operación Margen Protector,” dijo el teniente segundo Ben Ari. “Un grupo de terroristas armados de Hamás disparó un misil RPG-27 antitanque en uno de los tanques de nuestro batallón, pero el sistema de ‘trofeo’ lo interceptó antes de que llegara el tanque”.

Una vista del campo de batalla de 360 ​​°

“En el tanque, somos cuatro soldados. Usted tiene el conductor, el cargador, el tirador y el comandante del tanque”, dijo el subteniente Ben Ari. “Pero hay un quinto miembro de la tripulación: el Sistema de Gestión de batalla. Nos muestra la ubicación de otros tanques y la ubicación de sus fuerzas. Facilita la navegación sin tener que estar mirando izquierda y derecha todo el tiempo. Podemos operar sin él, pero es claramente una ventaja enorme”.

blindados2

“En el tanque hay aire acondicionado, lo que puede parecer trivial, pero debido al clima en el Medio Oriente, hace una gran diferencia”, explica el subteniente Ben Ari. “Además, el ‘Merkava IV’ tiene la capacidad de transportar un escuadrón de infantería o soldados heridos, para que puedan llegar a su destino con seguridad”.

Gracias la tecnología avanzada de la “Merkava IV”, los soldados del Cuerpo de Blindados pueden con orgullo y con seguridad seguir sirviendo y defendiendo al Estado de Israel en el campo de batalla.

¡¡¡¡UUUUUUAAAAAA!!!!

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “El “Merkava” celebra 35 años de servicio en las FDI”

  1. Otra gran aportación de la tecnología de los israelíes en la defensa de su nación.

    Le gusta a 1 persona

  2. esos tanques no sirven para nada, un misil antitanque ruso de los 70 los destruye por la reta guardia su lado mas debil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: