La ”pacífica” Jordania acusa a Israel de ”Terrorismo de Estado”

por bajurtov

Jordania acusa a Israel de “terrorismo de Estado”por cerrar el Monte del Templo.

El ministro de Asuntos Islámicos de Jordania insta a la comunidad internacional para obligar a Israel a “poner fin al bloqueo ‘del monte, cerrado después de ataque terrorista.

360_br10questions_rania_0521
La reina de Jordania.

Jordania el jueves acusó a Israel de “terrorismo de Estado” después de que se cerró de Jerusalén Monte del Templo a los visitantes musulmanes y judíos por igual, después de la tentativa de asesinato de un destacado activista de los derechos judíos.

Israel dijo que su cierre del sitio – el más sagrado del judaísmo y también el hogar del complejo de la mezquita de Al Aqsa – era temporal y el objetivo de calmar los ánimos mientras las tensiones continúan a fuego lento después de que el principal sospechoso en el tiroteo del rabino Yehuda Glick murió en un tiroteo con la la policía.

El ministro de Asuntos Islámicos de Jordania, Hayel Daoud, denunció al Estado judío para “cerrar las puertas de la mezquita de Al-Aqsa y la prevención de los fieles de entrar”, informó la agencia estatal de noticiasPetra informó.

Instó a la comunidad internacional para ayudar a Jordania presionar a Israel “para levantar el bloqueo terrorista” impuesta en el compuesto.

“Esta es una peligrosa escalada por las autoridades de la ocupación y el terrorismo de estado que podemos aceptar ni callar”, dijo Daoud.

El tiroteo e hiriendo a última hora del miércoles de Yehuda Glick, quien es un defensor líder para levantar la prohibición de la oración judía en el Monte del Templo, y el posterior asesinato de sospecha pistolero Mu’taz Hijazi enviados tensiones alza a un nuevo nivel.

Cierre del compuesto del jueves se produjo después de meses de enfrentamientos casi diarios entre alborotadores árabes y policías israelíes en y alrededor del sitio

Previamente el jueves, el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas llamó el cierre equivale a una “declaración de guerra”.

El propio Abbas ha sido acusado de avivar la violencia que envuelve Jerusalén y el Monte del Templo, en particular. Recientemente pidió a los palestinos para evitar Judios de visitar el sitio usando “todos los medios necesarios” – comentarios que fueron seguidas por un ataque mortal que vio a un terrorista palestino arar su coche contra un grupo de peatones israelíes, asesinando a un de tres meses de edad del bebé yestudiante de 22 años de edad .

Waqf Islámico de Jordania, que tiene control administrativo sobre los sitios sagrados musulmanes en Jerusalén, afirmó que era la primera vez que el monte había sido cerrada desde que Israel liberó en 1967.

A pesar de ser el sitio más sagrado del judaísmo, Judios tienen prohibido rezar en el Monte del Templo en lo que los activistas – incluyendo Glick – han condenado rotundamente como capitulación por el gobierno israelí a las amenazas islamistas.

Glick aparentemente fue atacado específicamente por su activismo en el tema; Los portales islamistas habían incitando a los extremistas para hacerle daño en el período previo a la conferencia se dirigió a la noche del miércoles en Begin Heritage Center de Jerusalén. El padre de Glick se ha cobrado la policía ignoraron cinco quejas por separado sobre las amenazas a la vida de su hijo.

AFP contribuyó a este informe.

 

One Comment to “La ”pacífica” Jordania acusa a Israel de ”Terrorismo de Estado””

  1. Esta señora es el ícono de algunas reínas que como ella, vienen del mismo sitio…….Unos por “enanos” y otros “por estirados”. Pero claro, la diferencia es que creo que todo es natural y no de “goma”………

    Debería de ponerse el “velo”, para dar ejemplo a sus “congeneres”………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: