¡Israel en el camino de convertirse en un imperio de la Energía!

por goal

Caratula Unidos por Israel en español

Israel imperio de la energía

¡Israel, Tierra de leche y ¿…de gas?! Israel está en la vía rápida para convertirse en un imperio de la energía.

Hace treinta años, el director general de Zion Oil & Gas estaba seguro de que iba a encontrar petróleo en Israel. Él no tuvo éxito en sus esfuerzos, pero 26 años más tarde, Noble Energy descubrió el campo de gas natural Leviatán, haciendo de Israel un imperio de gas natural.

Treinta y cinco billones de pies cúbicos de gas se han encontrado en aguas israelíes, que valen unos 500 millones de dólares. Este descubrimiento fundamental permite a Israel convertirse en independiente energético por primera vez en la historia, y también se ha convertido en un jugador importante en el mercado de la exportación de energía internacional. Es difícil exagerar la importancia del descubrimiento de gas natural en el Mediterráneo que ha supuesto paraIsrael, según escribe seekingalpha.com. El campo de gas natural de Leviatán es el más grande descubierto en este siglo.

Mapa yacimientos gas y petroleo

Israel ya ha firmado un acuerdo con Jordania, según el cual Israel se convertirá en el principal proveedor de energía a Jordania en los próximos 15 años, mediante una suma total de 15 mil millones de dólares. Se están examinando los contratos con otros países vecinos.

“En la actualidad hay oportunidades extraordinarias para Israel sobre la base de la política energética, económica y diplomátic”, segúna firma el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí Emmanuel Najshón en la cadena americana Bloomberg. “Este es un verdadero cambio de juego de intereses y beneficios comunes para muchos actores de la región. También podría llevar a mejores relaciones con Turquía y con otros actores regionales con los que Israel aún no está en estrecho contacto”.

Israel tiene la esperanza de cambiar la forma de su política exterior a través de la venta de gas natural. La bonanza de gas de Israel “es una enorme ventaja estratégica que nos permite disfrutar de las ventajas tanto políticas como económicas”, dijo el ministro de Energía israelí, Silvan Shalom, en una entrevista a Bloomberg . “Somos mucho más aceptados en el mundo como resultado de haber encontrado gas natural”.

Autor: Aryeh Savir
Redactor de United with Israel

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

8 comentarios to “¡Israel en el camino de convertirse en un imperio de la Energía!”

  1. En Israel brota el agua de manantial oculto en siglos. Ahora se constata brillante descubrimiento de gas natural. El esfuerzo y la investigación tecnológica, ha puesto a Israel en un nuevo escenario mundial, para entrar por la puerta grande, y sentirse mas respetado, por países que le miraban mal. Ya es otra cosa. Aunque sea por el gas, vale.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amén¡¡¡ Gloría al Etenerno¡¡¡. Me llena de gozo saber que Israel , el pueblo tocado por el dedo de D-os, está al ámparo de su Creador¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    • Ahora que no digan que están dependientes del gas ruso o árabe. Lo estarán si quieren y por antijudíos, no por no tener una alternativa que ademas Israel esta dispuesto a vender a un buen precio competitivo de mercado.
      Saludos Triana.

      Me gusta

  3. Es una pena que muchas veces y a menudo el pueblo Judío, no haya aprendido de su Creador, que nunca lo has abandonado y cuando algún emisario del propio Satanás (El Altísimo lo reprenda), ha osado hacer maldades y atrocidades con este pueblo el Juicio llega con grandes Tribulaciones y Sufrimientos para el que lo hizo o lo intentó.

    Le gusta a 1 persona

  4. Bien por Israel; no tendran petroleo, pero tienen gas. Junto con eso, poseen adelantos tecnologicos en distintas areas; gente brillante que es capaz de hacer florecer un desierto hasta convertirlo en un campo productivo. Algo que ni todo el mundo musulman, con todo su petroleo, ha podido hacer.

    Grande Israel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: