El repunte de actividad rusa en Europa puede ser una reacción a importantes ejercicios de bombarderos de EE.UU.

por edwin2295

Por lo general, después de cada Global Thunder, los rusos lanzan misiones similares de bombarderos de largo alcance.

El 29 de octubre, el Comando Estratégico de Estados Unidos concluyó su mayor ejercicio anual. En el mismo día, la Fuerza Aérea de Rusia lanzó tres paquetes que incluían una mezcla de bombarderosy cazas de escolta para un total de 19 aviones de combate (26 si tenemos en cuenta también el encuentro cercano el 28 de octubre): Un aumento de las misiones volando cerca de los espacios aéreos europeos que la OTAN define como “inusual”.

¿Una mera coincidencia? Tal vez, tal vez no.

El ejercicio Global Thunder 15 “es un ejercicio de mando y control diseñado para entrenar a las fuerzas del Departamento de Defensa y evaluar la disponibilidad operacional conjunta a través de todas las áreas de misión del USSTRATCOM con un enfoque específico en la preparación nuclear.”

Llevado a cabo en coordinación con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y el Comando Norte de los Estados Unidos, los ejercicios, con la presencia de aviones de combate táctico con el objetivo de formar a las fuerzas de defensa nacional, son un ejercicio realista durante el cual casi todos los componentes del USSTRATCOM, grupo de trabajo, unidad, puesto de mando y bombardero participan en los eventos de capacitación que tienen por objeto la mejora de todas las capacidades de comando: Espacio, cibernéticos, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ataque global, y de defensa de misiles balísticos.
En un período de 24 horas, los ejercicios anuales prevén actividad intensa de B-52 y B-2 realizando sus salidas MITO yendo hasta el Ártico y volviendo, controlados por varios aviones E-6B Mercury.

Algunos bombarderos estratégicos van en ruta a lo largo de Nueva Escocia y hasta pasadas Thule / Groenlandia y, o bien van todo el camino alrededor del norte de Canadá y hacia abajo a través de Canadá / Alaska o dan la vuelta por donde vinieron. Otros suben sobre Alaska primero y vuelven abajo y viceversa.

Un día simulando una guerra nuclear.

Richard Cliff, un lector de The Aviationist y experto en aviación y militar se dio cuenta de que, por lo general después de cada Global Thunder, los rusos parecen lanzar misiones de bombarderos de largo alcance similares, como los que causaron una revuelta de alertas en la QRA de la OTAN (Alerta de Reacción Rápida) a través de Europa.

Por lo tanto, Ataque Global demuestra que los bombarderos rusos no son los únicos en volar en el Ártico o realizar misiones nucleares de largo alcance simuladas. Al mismo tiempo, el ejercicio puede ser una de las razones detrás de la subida en las actividades de Rusia en Europa (incluso aunque no podemos dejar de notar que la cantidad de encuentros cercanos ha aumentado en el último par de años, independientemente de si había un Comando Estratégico de Estados Unidos en el mismo período o no).

Fuente: The Aviationist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: