No en nuestro nombre

por edwin2295

No en nuestro nombre

Por: Jorge Rozemblum

LA PALABRA – Los que reciben estos artículos editoriales, conocerán ya de sobra el carácter iracundo e indignado de mucho de ellos. Como es lógico, a lo largo del tiempo, han sido muchos los lectores que han respondido a estas columnas: en general con muestras de apoyo e identificación, pero algunos en sonoro desacuerdo con lo expuesto. No suelo responder, más que nada por cuestiones de tiempo, que prefiero invertir en el colosal desafío que supone sacar adelante un medio tan transversal y universal en sus limitaciones como el nuestro.
Sorprendentemente (al menos para mí) no todos nuestros seguidores lo hacen por amor, interés o curiosidad por el judaísmo, algunos por todo lo contrario, como aquel que nos acusa de defender en nuestra programación la existencia del pérfido y genocida Estado de Israel. Y, dentro de esa categoría de críticos, me he topado en más de una ocasión con judíos que se han tomado la molestia de escribirme para dejar claro que no debemos hablar en nombre de los judíos si defendemos la existencia de Israel. “No en mi nombre” es su lema más habitual y el que resume su postura en contra del sionismo. Quiero aprovechar este espacio para responderles.
Primero, reconoceré sin ambages la acusación: defendemos la existencia de Israel. Faltaría más. Nuestra humilde iniciativa mediática surge justamente de esa necesidad ante la falta de equidad en los medios nacionales: prensa, TV y radio, siendo un órgano de comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España. Seguramente habrá en nuestro país judíos que no compartan esta visión, pero no están agrupados en ninguna organización en la que se verifique que los que así se llaman realmente son judíos. En otros países sí existen organizaciones de judíos anti-sionistas (los más conocidos y “populares” en los noticieros de todo el mundo son los ultra-ultra-ortodoxos de Neturei Karta, que negocian incluso con grupos terroristas como Hamás, aunque su rotunda oposición al sionismo no nace de ninguna de las razones esgrimidas por los progresistas del mundo, sino del mesianismo más radical e intransigente).
En cualquier caso, dichas organizaciones son minoritarias en todos los países donde los judíos tienen libertad para expresarse (un ejemplo de lo contrario: los judíos de Irán). De allí que el “No en mi nombre” pierda todo su sentido más allá de la pataleta individual; la misma que puede darle a cualquier ciudadano de un país democrático que haya votado a un partido con resultados minoritarios ante las decisiones del gobierno. La inmensa mayoría de las organizaciones judías del mundo son sionistas, es decir, defienden el derecho de los judíos a tener un estado propio: el que Naciones Unidas votó por crear en 1947 y reconoció al año siguiente. ¿Que si se puede criticar a Israel? Por supuesto que sí: igual que a Francia, Ruanda, Vietnam o Uruguay. Eso sí: sin poner en duda el derecho de israelíes, franceses, ruandeses, vietnamitas o uruguayos a disponer del estado que han decidido crear en algún momento de su historia.
Estar en contra de este derecho sólo para el caso de los judíos está tipificado hace tiempo como judeofobia o antisemitismo. A esa discriminación, la mayoría del mundo judío respondemos: “No en NUESTRO nombre”. Viva la diferencia

Fuente: Radio Sefarad

10 comentarios to “No en nuestro nombre”

  1. Yisrael ainda está sob o Juizo de D´US por permitir que esta Chaga chamada Al Aqsa permaneça em Sua Capital.
    Deveria sim Implodi-la e jogar seus escombros no Deat Sea!

    Me gusta

  2. Clarificador artículo. Lo desconocía por completo. Soy español agnóstico y defiendo el estado de Israel

    Me gusta

  3. soy catolico, ecuatoriano, de Guayaquil, la ciudad mas importante de mi pais, mi bisabuelo de Loja era de ascendencia judia, y como lo llevo en la sangre soy defensor a ultranza del estado de Israel, y los judios como lo dijo Juan Pablo II son nuestros hermanos mayores, y tengo el orgullo de que mi hijo de 15 años lea esta pagina web y despues lo haran sus hermanitas pequeñas, esta pagina es una ventana que nos permite leer lo que le ocurre a Israel, a sus habitantes y los judios del mundo, respeto a los que dirigen esta pagina aunque discrepo y lo hare siempre que hablen del gran americano Ronald Reagan, de Margaret Thatcher y de Augusto Pinochet, una vez discrepe con Bajurtov, pero a veces la falta de tiempo y a veces el discutir no lleva a nada, el punto en comun es que Israel es la ultima linea de defensa del mundo occidental contra el islamismo como lo dijo Oriana Fallaci y es nuestro deber hacer causa comun en contra de los islamistas y los comunistas que le hacen el juego a los arabes.
    soy historiador, se de lo que hablo.
    saludos a los amigos de esta Pagina.

    lonny armijos

    Me gusta

  4. De judia no tengo, que yo sepa, ni un cromosoma, ni tengo creencias. Israel es la vergüenza de una Europa que se suicida por indolencia, todos los dias un pedacito para que duela menos. Con vosotros a muerte. Muchos están a favor de la escoria terrorista fakestina sin ser árabes. Las gallinas que entran por las que salen.

    Me gusta

  5. Elena Aparicio ¿de qué remoto e incomunicado lugar procedes? ¿eres descendiente de los faraones que se casaban entre hermanos? ¿O una alienígena recién llegada a la Tierra? ¿Cómo han hecho en tu familia para conservar esa “pureza étnica”?. Porque el tuyo es un caso único.

    Claro que parto de la premisa posiblemente errónea de que SABES algo, lo que es más que dudoso a la vista de tu pésima redacción

    La única vergüenza es la que deberías tener por no saber expresarte.

    Si estas a muerte con “nosotros” ¿? ¿Por qué vienes a rebuznar aquí?

    Me gusta

  6. Oye Mujamá, a ver explícamelo eso a mi despacito… que yo tambien soy medio lerdo y no te entendí el comentario. Yo lo que le entiendo a Elena Aparicio es que está a muerte con Israel y los judíos ¿Y tú?.

    Me gusta

  7. Yo lo que entendí es que:

    Que no está “hasta la muerte” sino que se lleva a matar.

    Que Israel no es la vergüenza PARA Europa, (por el bochornoso comportamiento europeo contemporizando con los terroristas y presionando a Israel) sino DE Europa, como excrecencia suya, lo que equivale a ignorar la gesta de los pioneros sionistas y a asignar a Israel un rol no de estado soberano sino de marioneta A asumir el discurso según el cual los israelíes son un cuerpo ajeno a la zona incrustado por Europa para acallar su mala conciencia y como compensación por el Holocausto atropellando con ello a pacificas y laboriosas poblaciones etc.

    En “Las gallinas que entran por las que salen” que tanto dá un israelí que un terrorista, que se está sustituyendo a Al Capone por Lucky Luyciano.

    Me gusta

  8. Yo, también entendí lo mismo que Mujama. “Las gallinas que entran por las que salen”, significa :”Otro vendrá que bueno me hará”…..

    Pido disculpas , si mi entendimiento no es tan bueno….

    Me gusta

  9. Elena está a favor de Israel, eso entiendo yo, no está bien redactado pero fijaros los llama “escoria terrorista fakestina” o
    “Israel es la vergüenza de una Europa que se suicida por indolencia”
    Creo que quiso decir que la vergüenza que siente Europa por Israel la lleva al suicidio por indolencia.
    Lo de las gallinas se refiere a un intercambio, ¿ los moros que mueren por los que les apoyan…?
    Y para cuando una respuesta efectiva a lo que está pasando en Jerusalem, o acaban con el enemigo interno o ellos acaban con nosotros, no hay elección.

    No os exaltéis tanto que hace poco Bajurtov me bloqueó en el chat por intentar mandar al diablo a unos nazis, se lo debieron pasar pipa los nazis.

    Mejor callar que arrepentirse de lo dicho, ¿O no?
    Lehitraot.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: