¿Colón fue secretamente un judío?

por goal

Unidos por Israel

2710colon-300x168

Todo el mundo conoce la historia de Colón. Era un explorador italiano de Génova, que zarpó en 1492 para enriquecer a los monarcas españoles con oro y especias de Oriente. Pero durante demasiado tiempo, los estudiosos hicieron caso omiso una gran pasión de Colón: la búsqueda de liberar a Jerusalem de los musulmanes.

Durante la vida de Colón, los judíos se convirtieron en el blanco de la persecución religiosa fanática. El 31 de marzo de 1492, el rey Fernando y la reina Isabel proclamaron que todos los judíos iban a ser expulsados de España. La orden fue especialmente dirigida a los 800 mil judíos que nunca se habían convertido, y les dio cuatro meses para hacer los equipajes e irse.

Los judíos que se vieron obligados a renunciar al judaísmo y abrazar el catolicismo eran conocidos como “conversos”. También hubo quienes fingieron la conversión, practicando el catolicismo hacia el exterior, mientras que secretamente practicando el judaísmo.

Decenas de miles de ellos fueron torturados por la Inquisición española. Se vieron presionados a dar los nombres de sus amigos y miembros de la familia, quienes desfilaron frente a una multitud atados a estacas y quemados vivos. Sus tierras y posesiones personales fueron luego repartidas por la iglesia y la corona.

Recientemente, una serie de estudiosos españoles, como José Erugo, Celso García de la Riega, Otero Sánchez y Nicolás Díaz Pérez, llegaron a la conclusión de que Colón era un judío, cuya supervivencia dependía de la supresión de todas las pruebas de su origen por la brutal limpieza étnica.

Colón, que era conocido en España como Cristóbal Colón y no hablaba italiano, firmó su testamento el 19 de mayo de 1506, e hizo cinco curiosas disposiciones reveladoras.

Dos de sus deseos – diezmar una décima parte de sus ingresos a los pobres y proporcionar un dote anónimo para niñas pobres – son parte de las costumbres judías. También decretó dar dinero a un judío que vivió en la entrada del barrio de Lisboa.

En esos documentos, Colón utilizó una firma triangular de puntos y letras que se parecían a las inscripciones encontradas en las lápidas de los cementerios judíos en España. Ordenó a sus herederos usar la firma a perpetuidad.

Según el historiador británico Cecil Roth, el anagrama era un sustituto críptico para el Kaddish, la oración recitada en la sinagoga por los dolientes después de la muerte de un pariente cercano. Por último, Colón dejó dinero para apoyar la cruzada que esperaba que llevaría a sus sucesores hasta liberar la Tierra Santa.

En el libro de Simon Wiesenthal, sostiene que el viaje de Colón fue motivado por el deseo de encontrar un refugio seguro para los judíos a la luz de su expulsión de España. Del mismo modo, Carol Delaney, un antropólogo cultural en la Universidad de Stanford, concluye que Colón era un hombre profundamente religioso cuyo objetivo era navegar a Asia para obtener el oro con el fin de financiar una cruzada para recuperar Jerusalem y reconstruir el templo sagrado de los judíos.

En los días de Colón, los judíos creían ampliamente que Jerusalem debía ser liberada y el Templo reconstruido para la llegada del Mesías.

Los estudiosos apuntan a la fecha en que Colón zarpó como una prueba más de sus verdaderos motivos. Él originalmente iba a zarpar el 2 de agosto de 1492, un día que coincidió con la fiesta judía de Tishá Be Av, marcando la destrucción del Primer y Segundo Templo Sagrado de Jerusalem. Colón pospuso la fecha original para evitar embarcarse en la fiesta, lo que habría sido considerado por los judíos un día de mala suerte para zarpar.

El viaje de Colón no era, como se cree comúnmente, financiado por los bolsillos de la reina Isabel, sino más bien por dos conversos: Luis de Santángel y Gabriel Sánchez le dieron un préstamo sin intereses de 17 mil ducados de sus propios bolsillos para ayudar a pagar el viaje, como lo hizo Don Isaac Abarbanel, rabino y estadista judío.

De hecho, las dos primeras letras que Colón envió de regreso de su viaje no fueron a los Reyes Católicos, sino a Santángel y Sánchez, dándoles las gracias por su apoyo.

Fuente: Iton Gadol

– See more at: http://www.unidosxisrael.org/colon-fue-secretamente-un-judio/#sthash.sahjGLW8.dpuf

NOTA DE GOAL: Para mi buen amigo Patito (al que el capitalismos salvaje va a matar cualquier día, jajajja). Saludos Julito.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 comentarios to “¿Colón fue secretamente un judío?”

  1. Estos días un grupo de expertos hace valer que Colón era gallego, sin lugar a dudas. El hijo de Colón; Hernándo, dejó claro que su padre era de Génova, pero…. no quería que fuesen conocidos su patria y su origen. Da que pensar, que no quisiera decirlo, para la posteridad. La inquisición española, debía de estar atenta, y sabia que podría ser un extraordinario trofeo. Descubrió el nuevo mundo, y trajo la patata y el escalofrío, entre otras muchas cosas. Tiene mala prensa esa época, negreros, inquisidores, torturadores, a cambio de oro y riqueza para la corona., sedienta de dinero, para sufragar a los guerreros hispanos que habían conseguido, después de setecientos cincuenta años, expulsar a los moros, bereberes, y demás ayatollah., Ya saben, gentuza que no estaba en su sitio.
    Es posible que fuera descendiente de judíos, y que el lo supiera, y para no molestar, por lo antedicho, nos quedamos con lo que emprendió. El descubrimiento mas grande, de todos los tiempos. Posdata: en ningún caso; podría ser árabe.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por esas aclaraciones: eso todo el mundo lo sabe aqui(en España) y allà(en América) de que colon era un anusim pero todos lo callan para no tener que reconocer que el perfume de gloria de la cultura española en el mundo fue expandido por un judio!!
    Colon no tenia nada de italiano, yo visité la “famosa casa de Colon” que le inventaron todos aquellos que “se velan la cara” como las moras se ponen esa toalla en el rostro para no ver la luz!! he aqui algo que harà brillar a colon!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Según tengo entendido Colón era judío. Algunos eruditos se basan en que conocia la Torá, pues en ella ya se habla de que la tierra era un círculo( algo castigado con la inquisicíón en aquellos tiempos).

    Isaias, 40)Versículos 21-22:”¿No sabeís? ¿No habeís oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habeís sido enseñados desde que la tierra se fundó?.
    “El está sentado sobre el CIRCULO DE LA TIERRA”.

    Hay uno de sus descendientes por aquí , no sé si estará actualmente en Madrid y pertenece a la Armada, es oficial de rango y le llaman Caballero Colón, tiene ese tratamiento.

    Me gusta

    • Colon conocía la Torá y otros escritos judíos de astrofisico, se equivocaba/an en la distancia que había pero ya sabía lo que hacia falta saber. Por eso Colon bajo a las Canarias a hacer repostaje y mas al sur y agarro los Aliseos ¿Como lo sabía?. Espero que ese Caballero Colón, lave lo que Diego Prado y Colón de Carbajal hizo.
      Saludos Triana.

      Me gusta

  4. Y su verdadero nombre fue: MOISES JONA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: