Encuesta: Los turcos desprecian a todos los demás países del mundo.

por bajurtov

Encuesta: La mayoría odia a Israel en Turquía. Y Hamas?

Pew Institute señala que el 86% de los turcos tiene una postura negativa sobre Israel.Por otro lado, la encuesta no  indica otro país que les agrade – aparte de Turquía. ¿Qué pasa con el terrorismo?

Una encuesta del Instituto de Investigación Pew examinó los sentimientos de los ciudadanos de Turquía sobre otros  países y las diferentes fuerzas políticas en el mundo, afirma que Israel es el más odiado por los turcos entre los países incluidos en la encuesta: el 86% de los turcos sostienen una opinión negativa de ella, y sólo dos por ciento de opinión favorable.

Por supuesto que no hay razón para ser sorprendido por la actitud negativa de los turcos hacia Israel: los dos países tienen un profundo conflicto diplomático desde los días de la Operación “Plomo Fundido” , que culminó en la crisis de la flotilla Mármara Gaza y la degradación de las relaciones entre los dos países. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , a menudo ataca a Israel sin rodeos y públicamente acusándolo  de genocidio contra los palestinos.

Partidarios turcos del partido de Erdogan (Foto: MCT)

Partidarios turcos del partido de Erdogan  (Foto: MCT)

Cualquier persona que pretenda  consolarse un poco, estará encantado de escuchar que de acuerdo a Pew, los turcos no tienen  una opinión positiva sobre ningún estado o políticos incluidos en la encuesta, de hecho, a excepción de su propio país (el 78% de los turcos sostiene una opinión positiva sobre Turquía, estudio derecho en 2012).

Según la encuesta, los turcos tienen una visión negativa sobre todas las diversas potencias como la UE (el 66% tiene una opinión negativa, el 25% tienen una opinión positiva)China (68% negativo, 21% positivas),los EE.UU. (73% negativo, 19% positivas) y Rusia (73% negativo, 16% positivas). Incluso en Brasil (65% negativo, 20% positivas) e Irán (75 % negativo, 14% positivas) no tienen muchas buenas palabras para decir Arabia Saudita, también un sunita, es muy popular entre los países encuestados turcos, y todavía -. al 53% de los turcos era su único aspecto negativo de 26% positivo.

A pesar de estas cifras, los turcos están expresando en la encuesta un muy alto porcentaje negativo para las organizaciones terroristas, incluyendo Al Qaeda (85%), Hezbolá (85%) y Hamas (80%). A pesar de su desprecio hacia los países UE, la mayoría de los turcos (53%) apoya su  adhesión a dicha organizacion.

http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4587224,00.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: