Israel decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

por edwin2295

El ministro de la vivienda de Israel ha desmentido las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre la preservación del status quo de la mezquita Al Aqsa, uno de los templos más sagrados para los musulmanes.

Varias horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara no tener intención de cambiar el status quo de la mezquita Al Aqsa, el ministro de la vivienda de Israel, Uri Ariel, declaró que un templo judío sería construido en este lugar, según relata ‘Middle East Monitor’.

El titular israelí subrayó que Israel no podía mantener el estatus de la mezquita porque ésta “fue construida en el sitio más sagrado de Israel”. La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón.

Ariel añadió que la construcción del tercer templo judío en el sitio de Al Aqsa es la primera exigencia de la Torá porque “es la vanguardia de la salvación de los judíos”, según ‘Middle East Monitor’ cita al ministro.

En respuesta a las crecientes tensiones en las zonas que rodean este sitio sagrado, Netanyahu llamó a “todos los miembros de Knesset a calmar las tensiones acerca de la Explanada de las Mezquitas y demostrar responsabilidad y reserva”.
Algunos representantes de las autoridades israelíes temen que las acciones que se adopten en relación a este sitio sagrado puedan causar la “tercera intifada “palestina”, según afirma el periódico.

La semana pasada se registraron enfrentamientos en Jerusalén Este después de que las fuerzas de seguridad israelíes eliminaran al autor del homicidio del activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.

De hecho, la situación en el sitio sagrado fue tan tensa que tras la muerte de Glick las autoridades israelíes decidieron cerrar el área, lo que causó indignación entre la población “palestina”. El presidente Mahmoud Abbas comentó que el bloqueo de la zona “es casi igual a una declaración de guerra”.

Pese a la toma de la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días por Israel, los judíos no tienen derecho a rezar en la Explanada de las Mezquitas, mientras los palestinos pueden visitar la mezquita en todo momento.

Fuente: Middle East Monitor

3 comentarios to “Israel decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío”

  1. Al- aqsa será derribada.
    Está profetizado en Isaias 25:2 y 26:5.
    La llama ”el alcazar de los extraños” y ”los que habitan en lugar sublime, la derribó hasta el polvo”

    Me gusta

  2. Esa basura asquerosa caerá, eso seguro, ya está todo listo, estamos esperando.
    “tercera intifada “palestina”, y lo que está pasando ¿Que es? blancanieves y los tres cerditos ¡Vamos! ISIS en el monte del templo, me parto.

    Me gusta

  3. Me quedo afonica de pregonar que la Explanada de las Mezquitas, NO EXISTEN; sólamente existio, es y será el TEMPLO DE JERUSALEM.
    Por más que se quiera “imitar” algo, nunca será genuino…..

    Yo, he estado allí y puedo afirmar que te corre algo muy especial por las venas y eso es porque estás ante la Majestad del Eterno, el Unico, el Alfa y Omega y ese es el Dios de los judios el Santo de Israel…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: