IRAK: Estado islámico (ISIS) decapita a cuatro periodistas más en Mosul

por edwin2295

El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado a cuatro periodistas en Irak, según la  agencia de noticias alemana DPA . Los residentes de la ciudad del norte de Irak de Mosul dijeron que militantes entregaron cuatro cuerpos a los funcionarios médicos el martes. Sus nombres y nacionalidades aún no han sido revelados a la prensa.

img

IB Times,  Las cuatro víctimas se cree que son cuatro de los 12 periodistas, todos ellos iraquíes, que el grupo anteriormente conocido como ISIS había secuestrado la semana pasada. La International Business Times no pudo confirmar de forma independiente los informes.

Desde que ISIS entró en Irak este verano y se declaró un califato, los militantes han estado en una cruzada contra los activistas de los medios de comunicación y periodistas.  Funcionarios de seguridad de Mosul  dijeron que los militantes capturaron al menos a 19 periodistas en Mosul, en las últimas tres semanas.»Los insurgentes de ISIS han comenzado a secuestrar a periodistas en Mosul. Esta vez han secuestrado a 12 periodistas y los han llevado a lugares desconocidos «, un funcionario de seguridad  dijo a BasNews .

filemanager.php

Tres periodistas fueron confirmados como desaparecidos en Mosul hace dos semanas, y los funcionarios de derechos humanos dijeron que fueron capturados por ISIS. The Guardian  identificó a los cautivos como el periodista de televisión Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

ISIS ha lanzado cuatro videos que supuestamente muestran la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los trabajadores humanitarios británicos Alan Henning y David Haines.

14077776461961_700

«La matanza de periodistas es la forma más extrema de censura. … Si no hay una respuesta inmediata y grave por parte del gobierno, los periodistas se sienten amenazados y se autocensuran, «Sherif Mansour, del Comité de Protección de Periodistas de Oriente Medio y África del Norte y Coordinador del Programa, escribió en un  informe reciente sobre el estado de los periodistas iraquíes en Kurdistán . «Por cada periodista asesinado o encarcelado, docenas más son silenciados.»

El mes pasado, se informó de que ISIS ejecutó al periodista kurdo iraquí Muhannad Akidi  a las afueras de Mosul después de que él había sido mantenido cautivo por los militantes durante dos meses.

Ver imagen en Twitter

 

Otro día triste para el periodismo cuando el periodista iraquí Muhannad Akidi fue ejecutado por ISIS hoy.

One Comment to “IRAK: Estado islámico (ISIS) decapita a cuatro periodistas más en Mosul”

Deja un comentario