Egipto continúa ofensiva contra la frontera de Gaza

por goal

JEWSNEWS

Egipto contra la frontera de Gaza

Publicado el 08/11/2014 por

Demolición masiva de viviendas en el intento de desalojar a mil, lo que enfureció a los lugareños el Gobierno egipcio quiere destruir túneles de contrabando de Hamas.

Tropas egipcias siguen adelante con la demolición de cientos de casas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, cortando la electricidad y disparando tiros de advertencia al aire en una campaña de mano dura y pesada para desalojar a miles de residentes de la zona mas volátil.

Las evacuaciones forzadas en la península del Sinaí de Egipto están alienando aún más a una población intranquila con quejas de larga data contra el gobierno del presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi, elevando el riesgo de más violencia en la región sin ley.

Las demoliciones, la intención de detener el contrabando de armas y la presión de los militantes  y la salida de Gaza, también han puesto a Hamas, el grupo militante que controla Gaza y ha contado mucho con los túneles de contrabando como su tabla de salvación. [N.G.: Y enriquecimiento, no seamos ingenuos Srs. de Jewsnews].

Egipto anunció el plan de demolición el mes pasado después de que militantes mataron a 31 soldados egipcios en un asalto a un puesto de control a 20 millas (30 kilómetros) de Rafah. Egipto ha acusado a los militantes islámicos de la utilización de túneles de contrabando a entrar y salir de Gaza y anunció que iba a limpiar unas 500 yardas-ancho (metros) como zona de amortiguación a lo largo de la frontera.

En los últimos días, las fuerzas egipcias han hechado de manera constante a los residentes y dinamitado varios hogares cada día. El objetivo es arrasar con 800 viviendas y forzar la salida de 10.000 residentes.

Los funcionarios de seguridad dicen que la operación va sin problemas y debe ser completada dentro de dos o tres semanas.

Los residentes dicen que es poco lo que pueden hacer.

“No tenemos opciones, ir en silencio y en fila detrás de los militares. Este no es el momento de entrar en conflicto con el Estado, ya que cualquier enfrentamiento con el Estado va a ser percibido como una traición a Egipto “, dijo Said Aitaq. Vive cerca de una milla y media más allá de la zona de amortiguamiento, pero dice que los residentes temen que la zona se ampliará a un máximo de tres millas. [N.G.: Que finos y con cuanto tacto actúan entre ellos estos criminales, al igual que la comunidad internacional que ahora no dice nada de nada, tan cobardes y asesinos como el Hamas o el ISIS son todos ellos].

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: