Gaza La conmemoración de la muerte de Arafat estallaron bombas contra las casas de los líderes de Fatah

por goal

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

Hamas y Fatah que se maten entre ellos.

Fatah y Hamas están en el gobierno juntos después de un conflicto que duró siete años, pero hoy en día está claro cuán frágil es la alianza que los une. Esta mañana en Gaza, antes de comenzar la conmemoración de la muerte de Yasser Arafat, bombas estallaron cerca de las casas de representantes del partido fundado por el líder palestino histórico que murió en 2007.

El evento podría socavar la estabilidad interna. El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Rami Hamdallah , inmediatamente canceló su visita a Gaza de la mañana. En tal caso, también debe cumplir con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini. Además, hace sólo un par de horas, según lo informado por la prensa Nena Noticias , el portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, Adnan al-Damiri, públicamente acusó a Hamas de ser responsable de las bombas.

Esto muestra la tensión entre Hamas y Fatah en el día en que Fatah podría volver a conmemorar la muerte de Arafat en Gaza (que había sido prohibida desde 2007, cuando la facción islamista tomó el poder en la Franja de Gaza). En particular, podrían verse afectados por los ataques en las casas de Abdullah al-Efranji y los líderes de Abu Shahla, Abu al-Judá Nahhal, Abu Aita al-Rahman Hamad al-Jawad Ziyada, Abu Watfeh, Obeid y la intención de matar. Además, también se dañó la etapa de Katiba en la ciudad de Gaza, en el que el evento iba a tener lugar.

Hamas , por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en el asunto y llamo el acto de hoy ” criminal . ” Además, según lo declarado por sus dirigentes, abrió una investigación interna para esclarecer el incidente.

En un entorno muy nebuloso y desesperado, donde todavía hay un gran número de personas desplazadas y los escombros causados ​​por la operación militar israelí el margen de protección , es difícil hacer suposiciones precisa. Si por un lado es difícil de saber si la intimidación y las bombas son el resultado de una decisión de todo el Hamas, por su parte, es concebible que los militantes islamistas, o células conectados a ellos.

En Gaza, a continuación, se observaron panfletos firmados por ‘ Isa (Estado islámico). Los autores anónimos de estos textos ordenan a los funcionarios de Fatah a permanecer en casa hasta el 15 de noviembre. Pero los observadores locales, según ha informado ‘ Curva , dudan de la autenticidad de los documentos.

Así que el gobierno de unidad nacional, también buscado por Estados Unidos y la Unión Europea, sólo confirma un pacto de convivencia y de nada mas . Útil tanto para el presidente Mahmoud Abbas, que está pasando por una grave crisis de consenso después de la invasión israelí de Gaza, y para los hombres de Hamas que necesitan la ANP para llevar ayuda a casa para la reconstrucción de la Franja de Gaza. Pero más allá de esto, lo que falta es un proyecto político.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: