Una joven mujer murió y dos personas resultaron heridas en un ataque de apuñalamiento en el asentamiento cisjordano de Alon Shvut lunes por la tarde, en el segundo ataque terrorista de este tipo en un día.

La policía dijo que el ataque ocurrió en una parada de autobús en la entrada del asentamiento a las 4:45 pm, en el bloque de Etzion al sur de Jerusalén.

La víctima fue apuñalada en el cuello, y declarado muerto en el lugar.Magen David Adom dio su edad como 24 años.

Un hombre de 26 años de edad, sufrió heridas de luz moderada, y un hombre de unos 50 años resultó herido levemente. Canal 2 informó de que el hombre de más edad estaba conduciendo por la escena cuando vio el ataque en curso, pero se detuvo su coche y luchó con el atacante antes de sufrir una lesión en su rostro.

El stabber fue baleado por un guardia de servicio en el lugar, dijo la policía. Los informes iniciales indican que fue asesinado, pero los informes posteriores disiparon esa afirmación. Magen David Adom dijo que estaba en estado grave.

El atacante tras recibir un disparo en una parada de autobús en Cisjordania.  (Captura de pantalla: Canal 2)

El atacante tras recibir un disparo en una parada de autobús en Cisjordania. (Captura de pantalla: Canal 2)

Según el Canal 10, Radio Hamas dio el nombre del terrorista como Maher al-Hamdi Hashalmoun de Hebrón.

Hashalmoun, afiliado a la Yihad Islámica, pasó cuatro años y medio bajo custodia israelí por lanzar cócteles molotov, y fue lanzado hace cinco años.

Los informes indicaron que el terrorista primero intentó embestir a las tres personas que esperaban en la parada con su camioneta Subaru.Cuando él no pudo correr más de ellos, salió de su coche y los atacó con un cuchillo.
Alon Shvut está a varios kilómetros del lugar donde se llevaron a cabo más de soldados por una camioneta conducida por un palestino la semana pasada. También está al lado de la estación de autostop donde tres adolescentes israelíes fueron secuestrados antes de ser asesinado en junio.

El ataque se produjo horas después de que un soldado fue apuñalado en Tel Aviv por un palestino en lo que las autoridades dijeron que fue un ataque terrorista.

El soldado se encontraba en condición crítica la tarde del lunes.

El terrorista en ese caso fue detenido por la policía.

Ministro de Vivienda Uri Ariel escribió en su página de Facebook que “Los terroristas tienen que ser matado, y punto. Abu Mazen y el resto de sus amigos en su gobierno del terror, están incitando al público árabe para asesinar Judios inocentes, y las fuerzas de seguridad están ocupados conteniendo la ira. Exijo que el primer ministro desatar las manos de las fuerzas de seguridad para que puedan aplastar la cabeza de la serpiente “.

 http://www.timesofisrael.com/two-stabbed-in-west-bank-in-possible-terror-attack/