Inteligencia alemana: El Estado Islámico planea un gran atentado en Occidente

por edwin2295

La inteligencia alemana sostiene que un ataque a gran escala en Occidente “sería una continuación lógica” de las acciones del Estado Islámico.

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) ha obtenido datos sobre la posibilidad de que el Estado Islámico perpetre “un atentado terrorista en Occidente a gran escala“, informa ‘Der Spiegel’, citando el informe del servicio.

Según la revista, el BND cree que con un atentado el Estado Islámico intentaría forzar a Occidente aenviar tropas a Siria e Irak.

La inteligencia alemana subraya que los yihadistas propagan ideas del ‘fin del mundo‘, en particular, la de la “batalla final de los verdaderos muyahidines” y “el ejército de los cruzados”.

El BND recuerda que desde septiembre el Estado Islámico ha hecho llamamientos para atentar contra los países que se han unido a la coalición. Sin embargo, atentados similares a los de Canadá no han logrado el efecto político que necesitan los yihadistas. Por eso, según opina la inteligencia alemana, un atentado gran escala en Occidente sería una “continuación lógica”.

Fuente: Der Spiegel

2 comentarios to “Inteligencia alemana: El Estado Islámico planea un gran atentado en Occidente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: