Ante el temor de cohetes desde el norte, las FDI despliegan Cúpula de Hierro cerca de Haifa

por edwin2295

Batería de defensa de misiles estacionada cerca de la ciudad portuaria del norte como medida de precaución contra posibles ataques con cohetes desde el Líbano o Siria.

En medio de una ola de violencia en Cisjordania e Israel, el ejército israelí este martes desplegó unabatería de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en el norte de Israel como medida de precaución contra posibles ataques con cohetes desde el Líbano o Siria, informó el canal 2.

Unidades Cúpula de Hierro se colocaron cerca de la ciudad norteña de Haifa, el hogar de la mayor base portuaria y la casa de la Marina de guerra israelí. El ejército dijo al Canal 2 que la batería de defensa de misiles se está implementando sobre la base de evaluaciones de seguridad, pero no se dio información específica sobre el desarrollo.

El despliegue de la batería antimisiles se produjo poco después de que un alto funcionario de Defensa dijera a la prensa que no podría haber lanzamientos “simbólicos” de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza en solidaridad con los palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este. Según el informe, la defensa de Israel se está preparando para una posible escalada de enfrentamientos que podría durar varios días más.


Además 2.000 soldados de combate se desplegaron a Cisjordania para reforzar la seguridad alrededor de los asentamientos en la región a raíz de un ataque terrorista mortal en la zona de Etzion el lunes que se cobró la vida de una mujer israelí 24 años de edad.

Más temprano en el martes, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, advirtió de una posible escalada de la violencia después de los ataques del lunes contra israelíes en Cisjordania y Tel Aviv, y en medio dedisturbios en Jerusalén Este y las ciudades israelíes árabes.

Yaalon instó a los judios israelíes a no visitar el Monte del Templo, por el momento, para evitar inflamar más lo que él llamaba la actual “escalada” en las hostilidades entre Israel y los palestinos y entre los Judios y árabes en Israel. Él dijo que Israel estaba preparado para un aumento adicional de la violencia, pero estaba decidido a hacer todo lo posible para evitarlo.

Rechazando etiquetar la actual oleada de violencia como una intifada, no obstante, instó a Israel a estar alerta ante nuevos ataques terroristas, un día después de que dos israelíes fueron asesinados en dos ataques separados – un soldado de las FDI, Almog Siloni en un apuñalamiento en Tel Aviv, y Dalia Lemkus en un atentado con coche y apuñalamiento fuera de Alon Shvut en Etzion, asentamientos de Cisjordania.

Durante el conflicto del verano en la Franja de Gaza el sistema Cúpula de Hierro fue acreditado con la interceptación de cientos de cohetes lanzados por Hamas contra Israel.

Fuente: Times of Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: