Corrupción en la izquierda Israelí: Olmert acusó a Barak de ”coimero”y la justicia lo investigará .

por bajurtov

lafiscalia-180-11-11-2014
Ex primer ministro Ehud Barak.

El fiscal general, Yehuda Weinstein, ordenó a la Policía investigar al ex primer ministro Ehud Barak tras las acusaciones de cohecho vertidas contra él por el ex jefe del Gobierno Ehud Olmert en una conversación grabada.

La decisión se produce un día después de que una ONG así se lo solicitara a Weinstein, al conocerse el fin de semana una cinta en la que el entonces primer ministro Olmert acusaba a su titular de Defensa Barak de haber aceptado millones de dólares en sobornos como parte de transacciones con armas y armamento.

La petición de la organización a la Fiscalía se produjo después de que el Canal 10 de televisión local difundiera la conversación grabada entre Olmert y su antigua asistente, Shula Zaken, en la que éste le revelaba a ella esas alegaciones.

Barak negó los cargos y aseguró que está deseando que se esclarezcan los hechos.

En la cinta se escucha a Olmert decirle a Zaken, testigo en varios casos de corrupción que salpicaron al propio primer ministro, que Barak “tiene millones, decenas de millones, fuera, en cuentas en bancos

en Suiza, o en otro lugar”, dinero que supuestamente habría obtenido de manera ilegal gracias a acuerdos sobre armas.
Olmert no aporta más detalles sobre sus alegaciones y nunca ha hecho pública esa acusación, lo que en un principio apuntaba a que el caso podría ser obviado por la Justicia.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el rango de las personalidades implicadas, el Movimiento de Ciudadanos para un Buen Gobierno y Justicia Social y Legal argumentó que la Fiscalía debía investigar el asunto para despejar cualquier duda.

Primer ministro entre 1999 y 2001, Ehud Barak fue ministro de Olmert tras recuperar el liderazgo del Partido Laborista en junio de 2007.

La relación entre ambos políticos se deterioró hasta la animosidad a finales de 2008, cuando Barak amenazó con retirarle el apoyo de su formación a la coalición si Olmert no renunciaba al cargo de jefe del Ejecutivo a fin de responder sobre varios casos de corrupción en los que se encontraba involucrado.

Olmert fue condenado y sentenciado en mayo a seis años de prisión por haber aceptado sobornos en un caso de corrupción urbanística en Jerusalén, sentencia que ha apelado. EFE

Fuente:Aurora Digital

2 comentarios to “Corrupción en la izquierda Israelí: Olmert acusó a Barak de ”coimero”y la justicia lo investigará .”

  1. Que se destruyan políticamente entre ellos los zurdos.Mejor para nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: