NETANYAHU: ABBAS MIENTE Y EDUCA PARA LOS ATENTADOS

por malapeste


El Primer Ministro, Biniamin Netanyahu anunció ayer, al término de la sesión del gabinete político y de seguridad, una serie de medidas para tratar la ola de atentados y la represión de las manifestaciones en la sociedad árabe de Israel.

Netanyahu atacó, con dureza, al presidente “palestino”, Mahmoud Abbas, y sostuvo que “difunde mentiras, provoca y educa para los atentados”.

Netanyahu reunió al gabinete una jornada después del debate de seguridad que mantuvo con el Ministro de Seguridad, Moshe Yaalon y otros funcionarios vinculados. En esa cuestión se resolvieron una serie de medidas para tratar los sucesos violentos y algunos de ellos ya fueron puestos en práctica. En sus declaraciones a la televisión, Netanyahu nombró las medidas que serán tomadas:

Incremento de las fuerzas en el territorio de Israel.

Destrucción de las viviendas de los terroristas, especialmente en Jerusalem Oriental.

Mano dura y mayores penas contra quienes arrojan piedras, bombas caseras o realicen disparos.

Multas a los padres de menores que arrojen piedras y la obligación de quedar al margen de la Ley a organizaciones provocadoras en Jerusalem.

En relación a Abbas, dijo Netanyahu: “En lugar de calmar los ánimos, él los incentiva. En lugar de decir la verdad difunde mentiras como si, nosotros, nos propusiéramos o actuaríamos de algún modo por cambiar el status de los Lugares Santos. Eso es mentiroso y engañoso. En lugar de educar a su pueblo hacia la paz, Abu Mazen lo forma hacia los atentados”, Netanyahu sabe que la comunidad internacional no condena la “brutal provocación” de Abbas lo que lo incentiva a continuar con sus actos.

Netanyahu se dirigió, con sus expresiones, a los ciudadanos árabes de Israel y dijo: “No se dejen llevar por la provocadora propaganda. No se dejen llevar por una minoría golpeada. Ustedes son ciudadanos, con derechos y con obligaciones, y la primera obligación de cada ciudadano es respetar la ley”. Anteayer, Netanyahu dijo que los ciudadanos árabes que “manifiestan por el Estado “palestino” y llaman a la eliminación de Israel”, pueden trasladarse a la Autoridad “Palestina” o Gaza.

Radio Jai
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73095&utm_source=Campa%c3%b1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

2 comentarios to “NETANYAHU: ABBAS MIENTE Y EDUCA PARA LOS ATENTADOS”

  1. No acostumbro criticar lo que diga el Gobierno elegido por la mayoría de los israelíes, pero creo que en lugar de “pueden trasladarse” hubiese sido mejor decir “serán”

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    El Primer Ministro, Biniamin Netanyahu anunció ayer, al término de la sesión del gabinete político y de seguridad, una serie de medidas para tratar la ola de atentados y la represión de las manifestaciones en la sociedad árabe de Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: