Bombas estadounidenses sobre el grupo Al-Qaeda por tercera vez en Siria

por goal

ALARABIYANEWS

Aviones USA bombardean al-Qaeda Siria.

Aviones USA bombardean al-Qaeda Siria.

AFP. Washington Viernes, 14 de noviembre 2014

Aviones estadounidenses bombardearon el grupo Jorasán en Siria el jueves, en el tercer ataque a la rama de Al Qaeda que se considera una amenaza inmediata a Occidente, dijo el Comando Central del Ejército de Estados Unidos.

“Podemos confirmar que los aviones de Estados Unidos alcanzaron a un objetivo en Siria el día de hoy asociado con una red de veteranos agentes de Al-Qaeda, a veces llamado el” grupo de Jorasán, ‘que están tramando ataques externos contra Estados Unidos y nuestros aliados, “dijo el portavoz coronel Patrick Ryder a la AFP.

Se negó a proporcionar más detalles sobre el ataque aéreo, el más reciente de una serie contra el grupo que los funcionarios estadounidenses dicen que es una colección de militantes de Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra, que es la rama siria de Qaeda.

“Vamos a seguir adoptando todas las medidas necesarias para interrumpir el ataque conspiratorio contra los Estados Unidos”, dijo Ryder.

El grupo ha sido golpeado por los aviones de guerra de Estados Unidos en dos bombardeos anteriores – una vez en septiembre, en el inicio de los ataques aéreos en Siria contra el grupo Estado Islámico, y la semana pasada, cuando un fabricante de bombas francés fue atacado por la aviación estadounidense.

El grupo de Jorasán había sido una celula oscura hasta que los funcionarios de inteligencia estadounidenses lo marcan en septiembre, días antes de que se lanzaran decenas de misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra contra los militantes cerca de Alepo.

La Casa Blanca ha dicho que el grupo incluye a agentes de Al-Qaeda de Afganistán y Pakistán, que se dirigieron a Siria.

Los expertos independientes y activistas sirios han cuestionado la forma en que el grupo ha sido interpretado por Washington, y han puesto en duda la distinción entre Jorasán y el Frente Al-Nusra.

La mayoría de los grupos rebeldes en Siria han estado dispuestos a cooperar con Al-Nusra a pesar de su lealtad a Al-Qaeda.

A diferencia del grupo Estado Islámico, Al-Nusra ha mantenido un enfoque en derrocar el presidente sirio, Bashar al-Assad de Siria y tiene sobre todo – a no extranjeros – como combatientes, dicen los expertos.

Aparte de los ataques aéreos contra la rama de Al-Qaeda, la campaña aérea encabezada por Estados Unidos se ha centrado en los jihadistas del ISIS, con más de 800 bombardeos de la coalición desde agosto 8 sobre Irak y Siria.

Última actualización: Viernes, 14 de noviembre 2014 KSA 08:56 – 05:56 GMT
·_·
PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: