Primero Egipto, luego Arabia Saudita, ahora los Emiratos Árabes Unidos han designado a la Hermandad Musulmana como un grupo terrorista

por edwin2295

¿Por qué  Barack Hussein Obama no? ( Sí, ya sé que todos los lectores de Patria Judía saben por qué )

Aún mejor: El Consejo de Ministros de EUA también ha incluido a CAIR (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas) en su lista de organizaciones terroristas designadas

Oh, esto es mejor:  Qatar advierte a Washington por apoyar a la Hermandad Musulmana, y los compara con los grupos o “partidos democráticos cristianos”

164207_601005403254521_144231415_n

muslim-hermandad-doc-1

Egipcios independientes   Los Emiratos Árabes Unidos ha designado formalmente a la Hermandad Musulmana y los afiliados locales como grupos terroristas, la agencia de noticias estatal WAM informó el sábado citando un decreto del gabinete. El estado del Golfo Árabe también ha designado a Al Nusra frontal y el Estado islámico, cuyos combatientes están luchando contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, como organizaciones terroristas, junto con otros grupos militantes chiítas, como el movimiento Houthi en Yemen.

El Movimiento del sábado se hace eco de un movimiento similar por parte de Arabia Saudita en marzo y podría aumentar la presión sobre Qatar, cuyo respaldo para el grupo ha provocado una fila con las monarquías del Golfo como compañeros. También pone de relieve la preocupación en el productor de petróleo aliada de Estados Unidos sobre el Islam político y la influencia de la Hermandad, cuyas doctrinas sunita islamista desafía el principio de gobierno dinástico.

f1833_muslim-hermandad-trazado-a-derrocamiento-arab-golfo-estado-27.7.2012

Los Emiratos Árabes Unidos ha designado al grupo de al-Islah, que es un grupo islamista local, prohibido en los Emiratos Árabes Unidos por su supuesta vinculación a la Hermandad Musulmana de Egipto, como un grupo terrorista. Las Autoridades de los EAU han tomado medidas enérgicas contra los miembros de al-Islah y decenas de presos islamistas condenados por la formación de una rama ilegal de la Hermandad. Al-Islah niega cualquier vínculo, pero dice que comparte alguna ideología islamista de la Hermandad.

En una acción pública sin precedentes, Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos recordaron a sus embajadores en Qatar en marzo, acusando a Doha de no cumplir con un acuerdo de no interferir en los otros asuntos internos. Hasta ahora, los esfuerzos de los miembros del CCG, una alianza que incluye también Omán y Kuwait, para resolver el conflicto han fracasado.

sisimuslimb2

Los tres estados cayeron principalmente con Qatar sobre el papel de los islamistas, incluidos los Hermanos Musulmanes. Funcionarios del Golfo dicen que los tres quieren que Qatar termine con cualquier apoyo a la Hermandad. Qatar dice que apoya a todos los árabes, no sólo a los miembros de la Hermandad.

El Emir de Qatar el martes invitó públicamente a los gobernantes del Golfo compañeros a una cumbre de Doha, al parecer tratando de anticiparse a lo que los diplomáticos dicen que es un intento por parte de algunos compañeros de moverse a otra parte en protesta por lo que consideran una inclinación islamista en su política exterior.

De Obama-lazos-a-musulmana-Hermandad-610x400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: