Israel agilizará los permisos de armas «para reforzar la autodefensa de l os ciudadanos»

por Triana

14163241539528

EL MUNDO Jerusalén Actualizado: 18/11/2014 16:31 horas

Tras visitar la sinagoga en la que dos palestinos han matado esta mañana a cuatro civiles israelíes y herido a otros ocho, el ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich, ha prometido que tomará medidas «para reforzar la seguridad y autodefensa de los ciudadanos ante esta ola de atentados».

En una entrevista a la radio pública ‘Kol Israel’, ha anunciado que ordenará «el levantamiento de algunas restricciones en la concesión de permisos de armas». Se refiere a los ciudadanos que ya disponen de permisos pero no pueden llevarla a casa como guardias de escuelas. Con todo, no se sabe realmente aún el alcance del levantamiento de las restricciones y si será efectivo en los próximos días.

Otra razón de sus palabras es la ola de criticas que recibe por la inseguridad en las calles de Jerusalén. El ministro encargado de la Policía ha afirmado que se reforzará la protección de los centros educativos y lugares de culto de Jerusalén.

Como otros dirigentes israelíes, Aharonovich ha exigido la destrucción de la casa de Ghassan y Uday Abu Jamal, los dos familiares palestinos que cometieron esta mañana el atentado. Según las diversas informaciones, trabajaban en un colmado de la zona cercana a la sinagoga atacada. «Las casas de los terroristas deben ser destruidas», ha señalado en una medida de disuasión que sin embargo no cuenta con el apoyo total del Ejército

Desde mediados de octubre, al menos cinco ataques palestinos han sacudido la ciudad en una ola que no se vivía desde el inicio de la Segunda Intifada en 2000.

«Nada ni nadie podrá evitar la Tercera Intifada», ha respondido el dirigente del grupo islamista Hamas, Musa Abu Marzuk, tras elogiar el atentado contra la sinagoga en el barrio de Har Nof.

2 comentarios to “Israel agilizará los permisos de armas «para reforzar la autodefensa de l os ciudadanos»”

  1. Crear grupos de autodefensas urbanas es una gran solución para aniquilar a estos terroristas islámicos. Desde hace mucho tiempo he venido dando la idea y hasta ahora parece que cuaja.

    Me gusta

  2. El derecho a la autodefensa, a tener armas y poder utilizarlas para defenderse uno mismo es un derecho básico que además es casí un deber cuando uno está amenazado por enfermos mentales decididos a cometer un genocidio ya que cada vez que lo han intentado les ha salido muy barato si es que pese a haber sido derrotados militarmente no han obtenido beneficios.

    Sí, está bien que cuando algún canalla quiere asesinar a los demás, el amenazado o alquien que pase por allí acabe con el criminal que embiste con una excavadora, como ocurrió hace algunos años, pero para acabar con estos bestias no es suficiente el que alguien mate al asesino hay que hacer que en su entorno esos actos produzcan inevitablemente consecuencias desastrosas para el medio social que lo generó, no sólo hay que dinamitar su vivienda, si en la familia hay el antecedente de un sólo acto anti israelí, hay que expulsar a toda la familia de Israel, y mandarla a Gaza, adonde también hay que mandar a la gente que glorifica y financia al terrorismo, o simplemente pretende la destrucción de Israel.

    Pero sobre todo hay que atacar los santuarios ideológicos y logísticos de esa gentuza, la Autoridad «Palestina» tiene que acabar con la apologia de los terroristas y su financiación, tiene que cesar de inmiscuirse en asuntos internos de Israel como por ejemplo quienes y cuando pueden ir al Monte del Templo….

    Y el poner en su sitio a esos sinvergüenzas lo deben hacer el Gobierno y el Tzahal. No los ciudadanos israelíes a título individual.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: