Israel afirma que Hamas planeaba asesinar al Ministro de exteriores, Lieberman en Cisjordania

por edwin2295

El canciller Lieberman de Israel, habla durante una conferencia de prensa en el marco de la 69ª Asamblea General de la ONU en Nueva York.  REUTERS FotoEl canciller Lieberman de Israel, habla durante una conferencia de prensa en el marco de la 69ª Asamblea General de la ONU en Nueva York. FOTO REUTERS

Israel ha detenido a cuatro palestinos sospechosos de planear asesinar al ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, con un cohete antitanque mientras se dirigía a su asentamiento judío en la ocupada Cisjordania, los funcionarios israelíes dicen. El supuesto complot de Hamas se fraguó durante la guerra de julio-agosto en Gaza.  Un comunicado emitido por el Shin Bet de Israel, la agencia de seguridad, la noche del jueves identificó a tres de los detenidos como miembros de Hamas y, citando sus confesiones durante los interrogatorios, dijeron que esperaban matar a Lieberman “lo que podría transmitir un mensaje al Estado de Israel para poner fin a la guerra de Gaza “. Hamas, que controla la Franja de Gaza a pesar de que ha presentado formalmente a un gobierno de unidad con Abbas, no respondió de inmediato a las acusaciones. El Shin Bet dijo que los sospechosos habían sido acusados ​​por un tribunal militar israelí, pero no tuvieron en cuenta si habían entrado en una declaración en respuesta a los cargos. Los cuatro palestinos viven cerca del asentamiento de Nokdim, donde Lieberman tiene un hogar. Habían llevado a cabo la vigilancia en convoy del diplomático de extrema derecha y trataron de obtener una granada propulsada por cohete con el que atacarlo, dijo el Shin Bet. El Shin Bet describe el presunto complot de asesinato como una señal de que el grupo islamista terrorista Hamas, que habían suprimido a las fuerzas de Abbas en Cisjordania después de una guerra civil palestina en el 2007,  intensificaron sus actividades en el territorio contiguo y en Jerusalén Este. Hamas secuestró y mató a tres jóvenes israelíes en Cisjordania en junio, lo que provocó el asesinato por parte de algunos Judios de un adolescente palestino de Jerusalén lo cual alimentó las tensiones en medio de un conflicto en el que murieron más de 2.100 habitantes de Gaza y 73 en el lado israelí. El hecho de que Israel negó el acceso a una mezquita en el Monte del Templo, el tercer lugar más sagrado del Islam y los restos de dos templos antiguos del judaísmo, ha provocado que terroristas palestinos lleven a cabo ataques mortales contra Judíos en las calles de la ciudad y en una sinagoga. Las conversaciones de Israel con Abbas sobre la fundación de un Estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental se rompieron en abril y se le ha acusado de incitar a la violencia desde entonces. Esto se discute, sin embargo, por parte de los funcionarios de seguridad – entre ellos observadores de Estados Unidos – que acrediten a las fuerzas de Abbas para poner freno a muchas amenazas en Cisjordania.
Fuente: Daily News

 

One Comment to “Israel afirma que Hamas planeaba asesinar al Ministro de exteriores, Lieberman en Cisjordania”

  1. No es solo a Lieberman. Estos asesinos intentan asesinar a cualquier judío ya sea ministro, agricultor, mujer, niño, anciano o minusválido. Les da igual. Su negocio es la muerte.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: