Pelotón en el campo de batalla imágenes

por goal

Caratula Fuerzas de Defensa de Israel IDF

1 - intro

2 - Udi Vishengrad wide

A finales de junio, nos reubicaron cerca de la Franja de Gaza para un último entrenamiento antes de entrar. Se suponía que íbamos a entrar en un barrio donde se habían construido dos túneles.

Al principio, la adrenalina y la energía eran muy altas, pero después de unos días, uno cambia a posición defensiva, todo se calma. No siempre estás en estado de combate. Hay una gran incertidumbre en este tipo de combates. Escuchas disparos por todas partes y los terroristas pueden aparecer de la nada, así que no hay un momento de verdadera calma.

Todos estábamos muy conscientes de nuestro papel. Hablamos mucho entre nosotros. Llevar puesto un chaleco antibalas de cerámica todo el tiempo durante dos semanas, no es nada fácil. No puedes separarte de él y toma tiempo hasta que te acostumbras.

Nuestros oficiales se aseguraban de que estemos listos en todo momento, porque cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. De hecho, tomar el control de la ciudad fue fácil, protegerla fue la parte más difícil mentalmente.

4 - Gadi Walach

Pensamos que iba a ser como Pilar Defensivo: nos hubiese gustado llegar hasta la frontera, pero no entrar. Hasta que llega la orden de entrar, no entiendes realmente que estás en zona de guerra. Es una mezcla de sentimientos; miedo por un lado, excitación por el otro. Luego entiendes por qué has entrenado tanto.

Cada uno de nosotros sabe lo que debe hacer. Ingresamos por la noche, lentamente, chequeando los alrededores. A medida que te acercas, más oís y ves las explosiones. Pero después de unos días, te acostumbras y la tensión baja, que es la parte más peligrosa. Así que constantemente nos recordamos a nosotros mismos permanecer atentos en todo momento.

6 - Hanan Cohen

La realidad es más grande que tú. Nunca has estado en una situación como esta. Es algo que entre soldados se habla mucho. Esto es lo que se supone que debes hacer: proteger a los civiles de Israel. Ningún otro país aceptaría ser atacado y golpeado por cohetes y no reaccionar. Ese fue nuestro papel.

Somos un equipo de cuatro personas y cada uno tiene un rol. Yo llevo un lanza granadas. Uno dispara y el otro está allí para confirmar el golpe. Está diseñado así para asegurar el terreno mientras las fuerzas que van entrando. Los protegemos desde un rango cercano.

Se podía ver que los terroristas nos temían. Ellos no nos quieren enfrentar. Se escondieron en el interior de los túneles y sólo salían para atacarnos. En una ocasión, los terroristas nos dispararon desde una mezquita.

En pocas palabras: en el terreno, ganamos.

8 - Gadi Walach close

Cuando nos informaron que Bnaya había muerto, recuerdo que justo era mi turno de hacer guardia. Toda la compañía se conmovió. Yo era su comandante. Fue un momento muy difícil. Me dije a mí mismo: “Tienes que primero terminar tu trabajo aquí y llorar por tu amigo después.

” Pensamos que sólo estaba herido, que lo volveríamos a abrazar. ¿Cómo puede ser que ya no lo veré mas en la compañía?

9 - Udi Vishengrad

Luego de dos semanas, había un sentimiento de finalidad. Fuimos uno de los últimos en salir de la Franja de Gaza. En un abrir y cerrar de ojos nuestros comandantes dijeron: “Vamos a salir, estén listos en 20 minutos”. Te sientes liberado, estás cansado y sólo quieres ducharte. Llegué a casa después de dos mes consecutivos en servicio.

Llegué a casa y me senté con mi familia alrededor de la mesa y tomamos café mientras hablábamos.

Nuestra compañía perdió a uno de sus soldados, Bnaya Rubel. Mantenemos una relación estrecha con su familia a tal punto que ya se han convertido en parte de nuestra compañía. Cualquier cosa que podamos hacer por ellos, lo hacemos. Cada soldado de la compañía. Su familia envió a su hijo a luchar por el país, ahora estamos haciendo todo lo que podamos por ellos.

Todá, vosotros también formáis parte de nuestra familia. Patria Judía os felicita. Descansad guerreros de Israel.

Z”L Bnaya Rubel.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: