Rabino FDI: los musulmanes rezan con la cara a La Meca no a Jerusalem

por goal

Ynetnews

Rabino Jefe de las IDF Rafi Peretz

Rabino Jefe de las IDF Rafi Peretz

“En el Corán, la palabra Jerusalén no se menciona ni una sola vez. Nada. Ni siquiera se insinuó,” dijo el rabino jefede la IDF  Rafi Peretz, este fue grabado diciendolo en unos comentarios explosivos difundidos por los medios de comunicación israelíes.

En declaraciones a un grupo de estudiantes del seminario, Peretz también dijo que “el 90% de los árabes no tienen idea de lo que está escrito en el Corán,” según reveló la grabación de Canal 10.

Sus comentarios se producen en un momento especialmente tenso, con los temores de choques adicionales entre árabes e israelíes musulmanes en el punto caliente del Monte del Templo. Israel y la Autoridad Palestina han comenzado a tomar medidas prácticas para calmar la creciente ira ante lo que se percibe como un intento de Israel para cambiar el status quo en el lugar santo. Los comentarios fueron hechos por el rabino en respuesta a una pregunta de uno de los estudiantes en cuanto a la afinidad de los musulmanes al Monte del Templo, conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif (el Noble Santuario).

Después de señalar que los árabes no tienen un conocimiento profundo del Corán, el rabino Peretz afirmó que “lo sabemos mejor que muchos de ellos, confía en mí.” Parte de sus comentarios también se publicaron en el sitio web Kippa.com.

En cuanto a la mezquita al-Aqsa, que se encuentra dentro del complejo del Monte del Templo, el rabino Peretz preguntó retóricamente: “¿Qué es al-Aqsa, ¿sabes Significa hacerme un santuario” en el borde “En el borde de lo de La Meca?.? ! Al final de la Península Arábiga.

“La Cúpula de la Roca (la mezquita dorada de oro también ubicado dentro del complejo) no está en el borde, y así que le dije: Es sólo (cuestión de) de respeto, no tiene ningún significado religioso de la fe islámica.”.

El rabino continuó, diciendo que La Meca y Jerusalén no era el corazón del Islam: “Lo hacen (ritos religiosos) que en el borde del Monte del Templo, pero a qué dirección rezan a la Meca la cerviz al Templo?! al Monte. Entonces, ¿qué están haciendo en el Monte del Templo? ”

En respuesta a la grabación de los comentarios explosivos, dijo el ejército israelí en respuesta que “los comentarios del Rabino Jefe fueron tomadas fuera de contexto y no reflejan con precisión la posición del rabino. El rabino pide disculpas si sus palabras ofendieron a la población árabe.” [Eso solo es diplomacia].

Las tensiones sobre el supuestamente, tercer lugar más sagrado en el Islam y el lugar más sagrado del judaísmo, han alimentado las reiteradas enfrentamientos entre la policía y los palestinos israelíes en las últimas semanas, que culminó con un cierre de un día de la mezquita un mes y medio atrás – un movimiento que se revirtió rápidamente tras la protesta masiva en el mundo musulmán.

Hace dos semanas, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y el rey de Jordania Abdullah II – que es el custodio del conjunto del sitio sagrado – se reunieron en Amman, Jordania y reiteraron el compromiso de los tres para que continue el status-quo en Jerusalén.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión, Kerry y el jordano Nasser Judeh ministro de Relaciones Exteriores dijo que todas las partes habían acordado tomar “medidas prácticas” para distender la situación.

[Kerry un día que tengas tiempo y ganas, nos explicas lo del trafico de drogas entre la contra nica, la supuesta guerra contra el sandinismo, el Comandante O Eden Pastora, las bases de la CIA y todas esas empresas montadas y los vuelos desde zonas controladas en las bases centroamericanas a sitos como Arkansas, donde tu amigo Clinton era por aquel entonces Gobernador ¿Recuerdas las empresas de importación de camarones y todo lo demás?].

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Rabino FDI: los musulmanes rezan con la cara a La Meca no a Jerusalem”

  1. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: