Demanda: elusión de las sanciones ayudaron a matar a soldados estadounidenses

por goal

Dinero jihad en Mosul para al-Qaeda.

battle for an najaf

Muchos de los ataques durante la insurgencia iraquí, que dejó más de 4.000 soldados estadounidenses muertos fueron llevados a cabo por militantes sunitas financiados por y alineados con Al Qaeda, los ex miembros del régimen de Saddam Hussein, las monarquías del Golfo, o combinaciones de los tres.

Pero una nueva demanda por los veteranos y las familias de nuestros muertos de guerra está señalando que una gran cantidad de la matanza de las fuerzas de la coalición también vino de los terroristas chiíes entrenados y financiados por Irán. Irán pudo financiar los entrenadores de esos terroristas en parte debido al acceso de Irán a la hora del sistema financiero internacional según lo permitido por los principales bancos con sucursales en los EE.UU. a pesar de las sanciones contra Irán en toda la década de 2000.

Veteranos USA

Veteranos estadounidenses demandaran a los bancos, afirman que deben pagar por los ataques en Irak.

Veteranos estadounidenses heridos y los familiares de los soldados estadounidenses muertos en Irak demandó a cinco bancos europeos el lunes, tratando de hacerlos responsables de tiroteos y bombas en las carreteras porque supuestamente movieron ​​dinero iraní con que se pagó por los ataques.

La demanda presentada en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, son Barclays Plc, Credit Suisse Group AG, HSBC Holdings Plc, Royal Bank of Scotland Group Plc y Standard Chartered.

Barclays, Credit Suisse, RBS y Standard Chartered se negaron a comentar. HSBC no respondió a solicitudes de comentarios.

La demanda fue presentada en virtud de la Ley de Lucha contra el Terrorismo, una ley de 1992 que permite a las víctimas a presentar demandas privadas contra presuntos financistas de las operaciones de militantes.

La demanda alega que los bancos conspiraron con los bancos iraníes para ocultar las transacciones de dinero con el fin de evadir las sanciones estadounidenses. Los bancos iraníes luego canalizaron más de $ 100 millones a los grupos militantes que operaban en Irak bajo la dirección de Irán, según la demanda.

Los grupos militantes incluyen una milicia chiíta en Irak, Kataib Hezbollah, así como la Fuerza Quds, el brazo exterior de Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dice la demanda.

Desde 2009, los cinco bancos han acordado pagar cerca de $ 3.2 mil millones al gobierno de Estados Unidos para resolver las acusaciones de manejar dinero en violación de las sanciones contra países como Irán, Libia y Cuba. Todos los bancos firmaron acuerdos de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de acuerdos con los reguladores bancarios de Estados Unidos …

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Demanda: elusión de las sanciones ayudaron a matar a soldados estadounidenses”

  1. Que los jodan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: