El ISIS sufre el peor día en la agresión a Kobani pierde al menos 50 terroristas

por goal

JEWSNEWS

Lucha de kurdos contra ISIS en Kobani 1 de Diciembre 14

Publicado el 01/12/2014 por

Ataques aéreos liderados por Estados Unidos, afluencia de fuerzas peshmerga kurdos iraquíes parecen girar la marea contra los yihadistas en la ciudad fronteriza siria estratégica.

ISIS ha sufrido su peor día de combates en Kobani desde que comenzó a tratar de capturar la ciudad fronteriza siria estratégica hace más de dos meses, Al Jazeera informó el domingo.

Al menos 50 terroristas de ISIS fueron muertos en las últimas 24 horas, según el Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos. Las muertes ocurrieron como resultado del combate, atentados suicidas y ataques aéreos liderados por Estados Unidos, dijo la ONG.

Once combatientes kurdos y un combatiente sirio luchando con ellos en Kobani también fueron asesinados.

El ISIS parecía al borde de la toma de Kobani y masacrar a sus habitantes cuando asaltó la ciudad a mediados de septiembre. La captura le habría dado al movimiento yihadista una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera sirio-turca para montar y apoyar sus ataques en la región. Pero USA- condujo ataques aéreos, en combinación con la afluencia de combatientes kurdos iraquíes feroces, llamados peshmerga, que parecen estar cambiando el curso del ataque terrorista del ISIS.

Un portavoz de los combatientes kurdos sirios en Kobani dijo que había tomado el control total de la frontera para cruzar por allí con Turquía.

Mientras tanto, en Irak, los peshmerga dicen que han reconquistado cinco aldeas kurdas clave que habían caído en manos de ISIS.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: