Nuevos jefes de las FDI deben desarrollar la próxima guerra prospectiva contra Hezbolá en suelo enemigo.

por edwin2295

El ministro de Defensa con Gens. Eizenkott y Golán

 

En la campaña Borde Protector de Israel que tuvo lugar hace tres meses, sus fuerzas de defensa bajo el Jefe de Estado Mayor Teniente General Benny Gantz y su lugarteniente y sucesor Maj. Gen. Gady Eizenkott se encontraron con el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Él encontró que carecían de las capacidades operativas y tácticas necesarias para ganar los más extensos conflictos con Irán y Hezbolá, con los que según las previsiones de la inteligencia militar, se enfrentará Israel en primavera.

En comparación con Hezbolá, el ejército israelí apareció poco preparado para llevar la pelea muy dentro del territorio de su enemigo. Por lo tanto, Netanyahu prefiere que el Maj. General Yair Golan, de 52 años, dirija las fuerzas armadas de Israel en los acontecimientos por venir. Por consiguiente, él ha atrasado su confirmación de Eizenkott, de 54 años y padre de cinco hijos, como 21º jefe del Estado Mayor de Israel para el próximo febrero, fuera de consideraciones políticas, en deferencia con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon y la jerarquía del ejército. Ellos se comprometieron a aceptar a Golán, ex jefe del Comando Norte, como subjefe del Estado Mayor.
Fue Golán el que el 29 de octubre emitió una advertencia pública de los preparativos del sustituto libanés de Irán, el chiíta Hezbolá, que está preparando para la guerra contra Israel – posiblemente tan pronto como en abril de 2015. El general Golán tenía esto que decir: “No tenemos ninguna información positiva de que haya túneles … Dicho esto, la idea de ir por debajo del suelo no es ajena al Líbano y no es ajena a Hezbolá. Y así tenemos que suponer como supuesto de trabajo que hay túneles [que van hacia la frontera con Israel]. Estos se tienen que buscar y hay que estar preparados”, dijo el general. Fuentes israelíes de Debkafile citan a israelíes que viven cerca de la frontera con el Líbano y que informan de ruidos misteriosos de excavación y voladura bajo sus pies en los últimos seis meses.

La confirmación de que Hezbolá planea combatir a Israel en su propio terreno salió de la boca del caballo, el 4 de noviembre, cuando el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, gritó: “Ustedes deben cerrar todas sus aeropuertos y puertos, porque no hay lugar … en la tierra de Palestina ocupada a donde los cohetes de la resistencia no puedan llegar”.

Teherán confirmó más tarde que Hezbolá había sido suministrado con los nuevos cohetes de superficie iraníes, Fatah el Conquistador, equipados con ojivas que pesan media tonelada, tienen un alcance de 350 km y una velocidad de 1,5 kilómetros por segundo.

Como parte de estos preparativos, nuestras fuentes militares y de inteligencia revelan que las tropas de Hezbolá han comenzado a retirarse de las unidades militares sirias que luchan para repeler las fuerzas rebeldes que avanzaban desde el sur y de las bases que defienden al sur de Damasco. Estos rebeldes están respaldados por los EE.UU. y más discretamente por Israel, Arabia Saudita y Jordania.

Hezbolá ha retirado a sus unidades del conflicto sirio por dos objetivos:

1. Reagruparse en la región montañosa de Qalamoun en la frontera sirio-libanesa, donde sus estrategas y los de la Guardia Revolucionaria de Irán pronostican que tendrán lugar los próximos enfrentamientos entre Hezbolá e Israel y Hezbolá y el Estado Islámico de Irak y el Levante – ISIS.

2. Transformar sus bases de Qalamoun en plataformas de lanzamiento para disparar cohetes contra Israel desde territorio sirio.

Con su base de operaciones en Qalamoun, Hezbolá estará listo para una gran guerra sin cuartel que podrían involucrar a Irán, al ejército sirio, Al Qaeda e ISIS y Hamas en Gaza – o un conflicto en ejecución que se produzca como una serie de escaramuzas contra Israel en erupción desde diversos sectores.

Moscú tuvo su lugar en el desarrollo de este proyecto y aumentó su apoyo al gobernante sirio Bashar Assad con un compromiso, anunciado el Domingo, 30 de noviembre, para que Damasco tenga los avanzados sistemas antiaéreos de misiles S-300, así como otro tipo de armamento que necesita su ejército para luchar de nuevo contra el avance de los rebeldes sirios hacia la capital.

Netanyahu, mientras que el mismo está restringiendo a los generales Benny Gantz y Gady Eizenkott de profundas incursiones en la Franja de Gaza en el reciente conflicto, sin embargo, los juzga por debajo del nivel de asertividad y la posibilidad de asumir los conflictos previstos para el próximo año. Él atribuye al general Golán las cualidades necesarias para luchar en una guerra relámpago al interior del territorio enemigo. Por lo tanto, insistió en nombrar a Golán en la creencia de que el dúo Eizenkott-Golán ofrecería un liderazgo militar asertivo capaz de rápidas tácticas ofensivas.

Golan está en la primera línea de sucesión cuando Eizenkott se retire en 2018.

Sin embargo, esta es la segunda vez que el primer ministro ha retrocedido en su elección de jefe del Estado Mayor bajo el calor político – la primera fue sobre el general Yoav Galant en 2010. Esto también puede ser una medida de su propia asertividad frente a la presión política.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: