Los aviones de guerra de la coalición utilizaron el espacio aéreo de Israel para atacar a ISIS en Siria e Irak

por edwin2295

la-proxima-guerra-aviones-de-combate-liderados-por-eeuu-atacaron-estado-islamico-pasando-por-israel-y-jordania

Todos los aviones de combate y de vigilancia estadounidenses y europeos contra las fuerzas del Estado Islámico en Siria e Irak bajo la Operación “Inherent Resolve” han alcanzando sus objetivos a través de los cielos de Israel y Jordania, según han informado observadores aéreos de Estados Unidos y Europa. Los organismos que se ocupan en la observación minuto a minuto de los movimientos de ataques militares y los trabajos de reabastecimiento en todo el mundo han publicado imágenes de mapas detallados de esas rutas.

Revelan que aviones estadounidenses y europeos se abastecen de combustible en dos puntos sobre el mar Mediterráneo antes de entrar en el espacio aéreo israelí.

Están utilizando dos corredores que pasan sobre el centro y el norte de Israel.

En el primero los aviones estadounidenses alcanzan grandes alturas sobre un área justo al norte de Tel Aviv y se dirigen hacia el este para pasar Jordania y llegar a Irak. Se están enfocando en los últimos tiempos en los ataques contra los sitios que Al Qaeda-ISIS ocupó en la provincia de Anbar, al oeste de Irak y en la cuenca del Éufrates.

Los islamistas han llevado a ocultar sus bases de reciente creación en la densa vegetación de la ribera, desde donde son casi imposibles de detectar por los satélites militares y de espionaje.
El segundo corredor aéreo estadounidense corre sobre la bahía de Haifa, luego hacia el este sobre el valle de Jezreel y de allí a Hama en el extremo sur del Golán, donde las fronteras israelíes, jordanas y sirias convergen. La siguiente vuelta lleva la flota de asalto al este de Siria para atacar las fuerzas de ISIS en Abu Kemal y Deir A-Zor y otras localidades en la frontera oriental de Siria con Irak.

La fuerza aérea de Estados Unidos volvió a la ruta de Israel a Siria después que el rey de JordaniaAbdullah se negara a proporcionar acceso a través de su reino a los aviones de guerra de la coalición empeñados en atacar objetivos yihadistas en Siria.

Él sólo les permitió volar sobre su reino a Irak, con el permiso de Bagdad.

Ni Washington, Jerusalén ni Ammán están dispuestos a confirmar o negar que estas trayectorias están siendo utilizadas para alcanzar los objetivos de ISIS en Siria e Irak – aunque varios sitios web militares han hecho públicos estos datos con mapas detallados.

la-proxima-guerra-aviones-de-combate-liderados-por-eeuu-atacaron-estado-islamico-pasando-por-israel-y-jordania2

Los EE.UU. e Israel han optado por la reticencia tras tres consideraciones:

1. La renuencia a revelar que Israel y Jordania son socios en la Operación “Inherent Resolve”.

2. Igualmente vergonzoso sería la revelación de que el uso de su espacio aéreo estaba sujeto a la autorización de los gobiernos de Israel y Jordania.

3. La escala de la operación también debe ser mantenida en secreto: Los ataques aéreos estadounidenses se gestionan desde tres comandos: Comando Central de Estados Unidos en Tampa, Florida; su mando avanzado en la Base Aérea de Estados Unidos Al Udeid en Qatar; y la sede de la OTAN en Bruselas, que Estados Unidos y las operaciones aéreas europeas coordinan con las fuerzas aéreas de Medio Oriente que participan en la misión contra ISIS.

Fuentes militares de Debkafile afirman que a pesar de la amplia escala de la ofensiva aérea de la coalición contra ISIS, a la que 20 países han aportado más de 200 aviones, sus logros no son impresionantes por decir lo menos.

Aunque los comunicados oficiales se refieren a decenas de ataques aéreos (55 al final de la semana pasada), realmente están llevando a cabo menos de 10 ataques por día. Esto está muy por debajo de la intensidad necesaria para volver a inclinar la balanza militar contra los islamistas.

La única ganancia notable para salir de esta gran ofensiva es la decisión tomada por el líder de ISIS Abu Bakr Al-Bagdad para dibujar una línea en contra de ampliar sus conquistas territoriales en Siria e Irak con el fin de ahorrar a su organización nuevas pérdidas por los ataques de los Estados Unidos y los ataques aéreos aliados. Él ha determinado centrarse ahora en estabilizar y apuntalar sus ganancias. Así ISIS ha pasado de una estrategia de expansión a una de defensa.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Los aviones de guerra de la coalición utilizaron el espacio aéreo de Israel para atacar a ISIS en Siria e Irak”

  1. Los aviones dan un tremendo rodeo para evitar los espacios aéreos turcos de Chipre y Asia Menor. Este rodeo alarga al menos al cuádruple la duración de los vuelos y por tanto disminuye su frecuencia, aparte de otros problemas.

    Tanto los EE.UU. como la OTAN deberían revisar la situación de Turquía, cuyo doble juego parece incompatible con la actitud esperable de un aliado y “amigo”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: