Asamblea de la ONU insta a Israel a renunciar a sus armas nucleares

por malapeste


La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por una inmensa mayoría una resolución promovida por los países árabes instando a Israel a renunciar a su posesión de armas nucleares y a poner sus instalaciones atómicas bajo el monitoreo de los organismos internacionales.

La resolución – impulsada por Egipto – que fue aprobada por 161 votos a favor, 5 en contra y 18 abstenciones, destaca que Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP). El texto llama a Israel a “sumarse al tratado sin demora, no desarrollar ni producir ni probar ni adquirir armas nucleares, renunciar a la posesión de armas atómicas”, y poner sus instalaciones nucleares bajo la supervisión de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), que forma parte de la ONU.

Estados Unidos y Canadá se encontraban entre los cuatro países que, junto a Israel, se opusieron a la medida.

Aunque los analistas extranjeros consideran ampliamente que Israel posee armas nucleares; el Estado judío se niega a confirmar o a desmentir esa aseveración.

Israel sostiene que un acuerdo regional de paz debe preceder a la creación de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva.

Las resoluciones de la Asamblea General no son legalmente vinculantes; pero tienen cierto peso moral; porque es el único organismo en el cual se expresan los 193 países miembros de la ONU.

En septiembre pasado, una resolución similar fue rechazada por 58 votos contra 45, y 27 países se abstuvieron, en la conferencia anual general de la OIEA.

Radio Jai
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73332&utm_source=Campa%c3%b1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

5 comentarios to “Asamblea de la ONU insta a Israel a renunciar a sus armas nucleares”

  1. La ONU que todavía no ha tenido tiempo de aprobar resoluciones contra la financiación al terrorismo mahometano, o contra regímenes que cómo la mulacracia iraní llaman al genocidio y la destrucción de estados miembros de la ONU emplea su tiempo en lo de siempre.

    Me gusta

  2. Que primero renuncie Rusia y China a sus armas nucleares y luego vemos si podemos complacerlos. Partida de alimañas, sinvergüenzas.

    Me gusta

  3. Me parece que esto es muy simple de analizar; si Israel tiene armas nucleares, ha demostrado ser un Estado muy responsable, puesto que razones ha tenido de sobras para usarlas. Sin embargo no lo ha hecho nunca.

    Por el contrario, si no las tiene, pero en lo futuro llegase a tenerlas, seguiria siendo responsable y criterioso. Lo ha demostrado en su lucha contra los palestinos: pudiendo arrasar la franja de Gaza y la Cisjordania, debido a su mayor poderio militar, siempre ha actuado con sumo criterio y tratando de evitar la barbarie para con los musulmanes.

    En cambio, si Iran, Palestina o cualquier enemigo de Israel las tuviera, no dudarian en usarlas contra Israel y luego contra Occidente. De hecho, estoy casi 100% seguro de que Palestina seria el primero en usarlas contra el pueblo judio, sin dudarlo.

    Me gusta

  4. MENSAJE PARA LA O. N. U.:
    SI CHUCHA… TUS CALZÓNSOTES Y TU HELADO DE QUE SABOR LO QUIERES???

    Me gusta

  5. Da risa. Pero nunca jamás Israel debe dejar sus armas nucleares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: