Columnista en portal de la Hermandad Musulmana: La mayoría de los musulmanes del mundo desean un califato islámico

por edwin2295

Por: Hilmi Al-Qa’ud

En un artículo publicado el 24 de noviembre, 2014 en el portal de la Hermandad Musulmana (HM), el columnista Hilmi Al-Qa’oud, conferencista en la Universidad Tanta de Egipto elogió la idea del califato islámico y criticó a los regímenes árabes, en especial el régimen egipcio, por “demonizar” esta noción desde la declaración por el Estado Islámico (EIIS) de un califato en junio, 2014. Este acusó a los regímenes de librar una campaña a través de sus clérigos y educadores, a fin de presentar al califato como un pecado y como la encarnación del asesinato, la tiranía y el atraso, y dijo que el objetivo de esta campaña es servir a Occidente y a los judíos, manteniendo a los musulmanes débiles y divididos.

Al-Qa’oud argumentó que Occidente posee una especie de califato – la “cruzado imperialista” Unión Europea – pero nadie la condena o menosprecia, y añadió que la mayoría de los musulmanes anhelan el establecimiento de un califato propio a gran escala que los defenderá contra la “conspiración de los cruzados y judíos”. Lamentó el hecho de que en la actualidad es imposible establecer tal califato, debido a la oposición de los regímenes. Este se abstuvo de condenar al propio EIIS, diciendo que según algunos informes, promueve la justicia social y el pueblo los acoge.

Cabe señalar que la HM hasta ahora se ha abstenido de tomar una postura oficial sobre el EIIS, pero ha salido con firmeza en contra de la coalición internacional formada para combatir contra esta organización. En un comunicado que emitió, la HM dijo que el término “guerra contra el terrorismo” es una cortina para una guerra contra el Islam y los musulmanes, y que el único terrorismo que se necesita combatir en Egipto es el terrorismo del régimen de Al-Sisi en contra de la HM. [1] Un artículo en el portal de la HM señaló que el objetivo real de la coalición internacional es una nueva toma de control imperialista y la división de toda la región, por lo que ningún país mantendrá su integridad territorial, excepto la “entidad sionista”. [2]

Cabe señalar además que algunos informes en los medios de comunicación egipcios hablaban de una afiliación entre la HM y el EIIS, incluyendo un informe en el que partidarios de la HM ondearon banderas del EIIS en una manifestación de la HM el 21 de noviembre, 2014 contra el régimen. [3] Por otra parte, el régimen egipcio asocia a la HM con la organización terrorista sede en el Sinaí Ansar Al-Bait Maqdis, que recientemente se unió al EIIS. [4]

Lo siguiente son extractos del artículo de Al-Qa’oud. [5]

El califato no es una noción pecadora

“El término ‘califato islámico” es anatema para la élite leal de los gobernantes tiranos y gobiernos opresivos a través de todo el mundo islámico. Estos gobiernos exigen de forma severa que sus medios de comunicación, educación y aparatos culturales… demonicen el califato islámico, lo desacrediten, calumnien, y publiciten fatuas por los ‘zapatos de la tiranía’ [es decir, los clérigos del régimen] prohibiendo [el establecimiento de un califato] y afirmando que el califato es un grave pecado y es sinónimo de asesinatos, tiranía y atraso

“Solo en los últimos meses, las instalaciones de la cultura del golpe de estado [el régimen de Al-Sisi en Egipto] publicaron dos libros difamando al califato, basados en el ala izquierda y la demagogia liberal…

Los enemigos del Islam de entre los comunistas, liberales y los siervos de Occidente y los judíos se apoyan en engaños, falsificaciones y malversación para socavar las percepciones islámicas que el ummah [islámico] acuerda por unanimidad. A menudo se basan en un libro atribuido al [fallecido académico y jurista de Al-Azhar] ‘Ali’ Abd Al-Raziq, [titulado] El Islam y las Fundaciones de Gobernabilidad, cuyo autor ha renunciado a este y se ha negado a emitir nuevas ediciones del mismo – con el fin de demostrar que un clérigo de Al-Azhar se opone a la existencia de un califato en el Islam y que el califato no es uno de los preceptos del Islam”.

“En el campo de los medios de comunicación, [estos enemigos del Islam] no se detienen gritando que el califato es un mito y un emblema de la tiranía, la opresión y el atraso, confundiendo el [comportamiento de los distintos califas] con [los valores del] Islam, y repitiendo afirmaciones hechas por los orientalistas impregnados de odio por el Islam.

“El [régimen] golpista, asesino fascista [de Egipto], en su guerra contra el Islam, está decidido a apartar a los musulmanes del anclaje a su pasado y de lo que consolida su futuro, su unidad y su poder. Esto, debido a que la preocupación más grande [de este régimen] es satisfacer los deseos del imperialista Occidente y de los invasores judíos, que lo apoyan y están de su lado.

La mayoría de los musulmanes anhelan la unidad; los regímenes árabes, que pusieron fin a su relación con los cruzados y judíos, se oponen a esto

“De acuerdo al razonamiento histórico y al razonamiento contemporáneo [también], el califato significa reunir bajo una sola bandera [con el propósito de] lograr una integración económica, política y militar. Los cruzados de Occidente, después que descartaron la [hostilidad] brutal entre sus naciones, pudieron formular mecanismos para llegar al entendimiento y la paz entre ellos, [y lograr] actividades científicas, sociales y de progreso industrial, y una vibrante actividad entre los puertos marítimos, aeropuertos y fronteras [de los diversos estados]. Los cruzados imperialistas de Occidente comenzaron a trabajar hacia el establecimiento de un califato europeo unos diez años después de la creación de la Liga Árabe. Lograron la unidad económica por medio del mercado común, y establecieron la llamada Unión Europea hacia el final del [siglo] 20. Esta unión incluye a casi todos los países de Europa, con la excepción de Turquía, Kosovo y algunos otros. Cuenta con un parlamento conjunto y una comisión conjunta, o gobierno encabezado por Catherine Ashton, quien apoyó el golpe militar fascista asesino en Egipto y trató de convencer al presidente legítimo Muhammad Morsi, a ceder su legítimo [derecho al] mandato.

“El califato europeo es ahora un hecho, y nadie lo condena, menosprecia o difunde mentiras sobre este, al igual que hacen el siervo de Occidente y los judíos en nuestro país [contra el califato islámico]. Pienso que la mayoría de los musulmanes y egipcios anhelan formar un gran califato islámico inspirado en la corriente europea, a fin de lograr la integración y protegerlos contra la interminable conspiración judía-cruzado, que está librando guerras mortíferas y destructivas sobre ellos en las que aplastó a millones de musulmanes y dejó a millones de otros heridos, viudos o huérfanos, sin mencionar el daño económico y moral que [causaron].

“Obviamente, las circunstancias actuales no permiten el [re]establecimiento del califato islámico, derrocado por los cruzados y los judíos en 1924, haciendo que sus países se dividan, se desintegren y desmoronen, en la medida en que el [mundo] musulmán se convirtió en un campo de [juego] para [otras] naciones, y la mayoría de sus países eran liderados por tiranos despiadados… que recibieron apoyo incondicional de los cruzados y los judíos. De hecho, [los cruzados y judíos] les alentaron a continuar su barbarie y tiranía hasta que fragmentaron sus países en pequeños cantones que luchan y se desprecian unos a otros. La mayoría de los musulmanes, desde Filipinas a Tánger [en Marruecos], creen en la unidad islámica y sus almas se unen [en tiempos de] dolor o esperanza. Pero la mayoría de sus líderes no están interesados en esta unidad, por obediencia a sus amos cruzados y judíos que controlan sus habilidades y los conducen por un camino lamentable, lejos de Islam y su moral, sus valores y percepciones.

“El califato islámico se convirtió recientemente en un tema de acalorado debate, luego que la organización Estado Islámico (EIIS) logró apoderarse de grandes extensiones en Siria e Irak, declaró el establecimiento de un califato y confrontó ataques de la coalición cruzada y sus partidarios árabes. El mundo sabe poco acerca de esta organización, su carácter y su esencia, [ya] que se basa únicamente en lo que es publicado por los cruzados y judíos y sus partidarios árabes, que obviamente es algo malo. Lo publicado por algunos portales de noticias indica que esta organización se esfuerza por promover la justicia social entre sus súbditos, que el pueblo esté contento con esta, ya que los ha defendido contra las milicias chiitas iraquíes y contra los asesinos y matones del tirano asesino Bashar Al-Assad, y que [el pueblo] lo apoya y ayuda en su guerra contra los cruzados y los tiranos locales.

“El califato es una hermosa idea que por 14 siglos protegió a los musulmanes contra la crueldad de la barbarie de los cruzados. Ojalá que esta noción se vuelva a materializar [en forma de] un califato inteligentemente-[administrado]”.

Fuente: MEMRI

 

One Comment to “Columnista en portal de la Hermandad Musulmana: La mayoría de los musulmanes del mundo desean un califato islámico”

  1. Este no engaña a nadie. Se engañan los BOBOS a sí mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: