“EE.UU. tiene dos programas militares que representan una amenaza para Rusia”

por edwin2295

Existen dos programas militares estadounidenses que amenazan aRusia, el sistema de defensa antimisiles y el concepto deAtaque Global Inmediato, pero en cualquier caso Rusia garantiza la destrucción del agresor, según un experto militar.

EE.UU. tiene dos programas técnico-militares que presentan una amenaza para Rusia. Se trata de la defensa antimisiles estratégica y el concepto de Ataque Global Inmediato, según alerta el experto militar ruso Ígor Korotchenko, citado por RIA Novosti.

El funcionamiento de este último, según el experto, consiste en destruir los silos de misiles de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia y en desarmar los aeródromos de la aviación estratégica. Cuando en un golpe de respuesta Rusia lanzase sus misiles restantes de base móvil, los interceptaría el sistema de defensa antimisiles.
Vladímir Putin, en su discurso ante la Asamblea Federal, ha anunciado que la creación de la defensa antimisiles estratégica presenta una amenaza no solo para Rusia y Europa, sino también para EE.UU., ya que crea una “peligrosa ilusión de invulnerabilidad”. Sobre esta afirmación, Korotchenko comenta: “nuestras fuerzas nucleares estratégicas mantendrán la posibilidad de dar un golpe de respuesta de represalia en cualesquiera condiciones, incluso en las más desfavorables”.

Fuente: RIA Novosti

One Comment to ““EE.UU. tiene dos programas militares que representan una amenaza para Rusia””

  1. Los ejércitos de todo el mundo tienen estudios sobre supuestos de enfrentamientos con el país vecino, aunque sea aliado. Eso no constituye ninguna amenaza ni peligro para nadie.

    El peligro está en buscar salida a problemas internos imbuyendo en la población la idea de que hay países que quieren atacarles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: