IMPACTANTE! Francia obligada a pagar una indemnización a los piratas musulmanes somalíes que atacaron dos barcos franceses

por edwin2295

muslimpirates-viFrancia ha sido informada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dhimmi (CEDH) que debe pagar daños y perjuicios a los piratas musulmanes somalíes porque las autoridades los mantuvieron bajo custodia durante demasiado tiempo. Los piratas recibirán hasta 5.000 euros cada uno.

big__captain-phillips-review-004

DW.DE   (h / t Martin V)  El  Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) dijo el jueves que la demora de Francia para llevar a los piratas somalíes detenidos ante un juez eran inaceptables. Los ocho piratas fueron detenidos después de atacar a dos barcos franceses en ocasiones separadas en 2008 frente a las costas de Somalia.

La CEDH dijo que las autoridades francesas estaban equivocados por mantener a los piratas detenidos durante 48 horas después de llegar a suelo francés, en lugar de «sin demora» presentarlos ante un juez.

p06_17942093-vi

Las detenciones se llevaron a cabo a más de «6.000 kilometros» (3.730 millas) de territorio francés «, dijo el CEDH, reconociendo que había» completamente circunstancias excepcionales «que justifican una larga detención sin comparecer ante un juez. Sin incluir las 48 horas en Francia, uno de los grupo se mantuvo durante casi cinco días en el mar, el otro por casi una semana.

Pero la CEDH dijo que los grupos debían haber sido presentados «sin demora» ante un juez cuando llegaron a territorio francés. El tribunal con sede en Estrasburgo dijo que la demora constituye una «violación de sus derechos a la libertad y seguridad»,  en un fallo publicado en francés .

Presuntos piratas somalíes capturados por oficiales de la Marina británica en el Golfo de Adén se destacan en una celda en la corte en Mombasa

Francia tuvo que pagar entre € 2.000 y 5.000 euros ($ 2,480- 6,200 dólares) a cada pirata por «daño moral», además de entre 3.000-6.000 euros en gastos legales.

A finales del 2012, la Oficina Marítima Internacional con sede en Malasia reportó unn descenso de los ataques piratas , con la caída de los incidentes en Somalia especialmente los mas llamativos. El despliegue de las fuerzas navales, como la operación Ocean Shield de la OTAN y del envío de la Fuerza Naval de la UE, son vistos como los principales factores, como son las iniciativas de los operadores de transporte, tales como la contratación de los equipos de seguridad privada.

isone-3

6 comentarios to “IMPACTANTE! Francia obligada a pagar una indemnización a los piratas musulmanes somalíes que atacaron dos barcos franceses”

  1. Estos terroristas se «cubrieron de gloria» hace años en un alarde de miopía sin precedentes en la historia reciente al confundir el BAC (Buque de Aprovisionamiento de Combate) «Cantabria» repleto de infantes de marina españoles con un buque mercante al que intentaron secuestrar. Creo recordar que el Seahawk que despegó a defender el navío tras ametrallar la zona periférica de los cayucos llenos de terroristas como medida disuasoria no fue autorizado por el Gobierno del funesto «Bambi» a mandar a los terroristas al «paraíso» con sus 72 huríes apresando a las ratas en cuestión y trasladándolas a España donde fueron juzgados y condenados en la Audiencia Nacional por piratería. Algunos de estos desgraciados creo que a día de hoy sigue comiendo en las cárceles españolas a costa de nuestros impuestos.

    No descarto que siguiendo el ejemplo francés, estos delicuentes demanden al Reino de España y acaben ganando.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Dudo mucho que Francia pague un solo euro a estos bandidos y piratas, porque «el Tribunal de Derechos para los Inhumanos» lo haya sentenciado. Harán los Británicos como otros países , acataran la sentencia, pero no la ejecutarán ni cumplirán. Los fraceses y sus políticos son patriotras, no son nefastos, cobardes y mal nacidos como los políticos españoles.
    El terrorista «Carlos» que realizo atentados en Francia con el resultado de civiles muertos por cuenta de Organizaciones terroristas Palestinas, después de ser hecho prisionero por un comando del Ejército Francés, creo que en el Yemen donde se encontraba huido y escondido. Ahora cumple condena de cadena perpetua en un penal frances, diga lo que digan 1.000 «tribunales incoerentes como el de Strasburgo.

    Me gusta

  3. Totalmente de cuerdo con ambos.
    Saludos.

    Me gusta

  4. A ESTAS ALIMAÑAS SE LES DEBE DISPARAR Y LANZAR AL FONDO DEL MAR , AHORA LE DOY TODA LA RAZON A LOS YANKEES DE NORTE AMERICA QUIENES ENVIARON A SUS MEJORES SOLDADOS PARA ELIMINARLOS , Y ASI IMPONER RESPETO ENTRE TODOS ELLOS Y EVITAR TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE NO SON MAS QUE UNA VENGANZA EN CONTRA DE LOS PAISES EUROPEOS ,

    Me gusta

  5. LES PEGO TAL HOSTIA QUE LOS HUNDO A 5.000. METROS BAJO EL AGUA

    Me gusta

  6. Esto ya parece una comedia trágica. Que le esta pasando al mundo, cuando ahora se premia a quienes matan, secuestran, roban y aterrorizan?

    Me gusta

Deja un comentario