Obama decidido a Obstruir la reelección de Netanyahu

por edwin2295

El presidente Barack Obama y su equipo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca encabezado por Susan Rice han decidido aprovecharse de la crisis política que vive el gobierno israelí, para tratar de impedir la reelección de Benjamín Netanyahu durante las próximas elecciones generales del 17 de marzo para un cuarto mandato como primer ministro.

Esta decisión reverberó a través de la afirmación este miércoles 3 de diciembre de parte del líder del partido Yair Lapid, después de que fue destituido como ministro de Finanzas, de que Binyamin Netanyahu no sería el próximo primer ministro. Él reclamó ser el próximo primer ministro.

El gobierno de Obama ha mantenido estrechos lazos con Lapid durante la vida útil del mes escorzo 22 del gobierno israelí saliente.

La Casa Blanca aún está trabajando en un plan detallado de acción, pero se ha perdido tiempo en el establecimiento de citas para que el presidente reciba a los jefes de los partidos que han jurado derrocar a Netanyahu – entre otros, el ex-ministro de trabajo de Lapid, el líder de la oposición, Yitzhak Herzog y Tzipi Livni (el movimiento), quien fue despedida esta semana como ministro de Justicia, junto con Lapid.

Ellos han acordado unas atractivas sesiones de fotografía con Obama junto con los comunicados conjuntos diseñados para provocar que el votante israelí se entere de que el presidente de Estados Unidos favorecería su elección para el futuro gobierno y el país en su conjunto se beneficiaría de manera tangible de un gobierno diferente al actual.

Esta campaña de la Casa Blanca estaría acompañada por las filtraciones de Washington para poner a Netanyahu y ​​sus políticas en una luz despectiva. Los Mensajes a este efecto fueron transmitidos a un número de figuras políticas como incentivo para saltar del barco dirigido por el Likud a las filas de la oposición. El gobierno de Estados Unidos ha comenzado dando a entender que puede emular a los europeos girando los tornillos de Israel como castigo por la política de la firma por parte del primer ministro del desarrollo de la construcción en Cisjordania y Jerusalén.

Fuentes de Debkafile hablan de una explosión de alegría en la Casa Blanca sobre la noticia de la ruptura del gobierno de Netanyahu. Fue visto como una oportunidad para finalmente deshacerse de Binyamin Netanyahu y ​​una oportunidad de oro para llevar a Israel de vuelta a las negociaciones con los palestinos con la administración Obama finalmente anotándose un éxito.

Al mismo tiempo, algunas fuentes de alto nivel en la capital estadounidense confiaron a Debkafile que la alegría de la administración sobre los acontecimientos políticos en Israel podría resultar rápidamente prematura – ya sea en vista de otra ronda de violencia que se avecina en el Medio Oriente, o una vez más malinterpretando el mapa político de Israel antes de entrar en el y así fracasar en su objeto. Pero por ahora los círculos alrededor del presidente de Estados Unidos son “muy optimistas” sobre sus posibilidades de forzar la salida de Netanyahu, comparándolos con el anterior éxito del primer presidente George Bush en forzar el derrocamiento del difunto Yitzhak Shamir como primer ministro israelí en los años 90 .

Mientras tanto, en la noche del miércoles, 03 de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Asociación Estratégica con Israel que eleva de 200 millones de dólares el valor de las armas de emergencia de los Estados Unidos almacenadas en Israel a un total de $ 1,8 mil millones, y garantiza la ventaja militar cualitativa de Israel sobre su vecinos y enemigos. La moción, aprobada por una votación a viva voz en la Cámara después de despejar el Senado por unanimidad el pasado septiembre, también promueve vínculos más estrechos en la energía, el agua, la seguridad nacional, la tecnología de combustible alternativo y la ciberseguridad. El proyecto de ley pasa ahora al presidente Obama para su firma.

Fuente: Debkafile

4 comentarios to “Obama decidido a Obstruir la reelección de Netanyahu”

  1. A ver si la jode el moreno y gana Lieberman jajajaja

    Me gusta

  2. Obama es un Islamita y todos sus actos encubren su antisemitismo.Es posible que esto no haya quedado claro para todos los israelitas? Obama es quien ha logrado que muchos países de la Unión Europea estén apoyando a los palestinos. Y tiene el descaro de mantener relaciones secretas con Irán, tendientes a perjudicar a Israel!

    Me gusta

  3. Que se vaya a Africa, de donde son sus ancestros¡¡¡

    Menos mal que EEUU, ya está despertando¡¡¡

    Me gusta

  4. Es posible que la injerencia de un impresentable como Obama pueda hacer ganar votos a Netanyahu.

    En el Magazine de Jabad de esta semana viene el siguiente editorial:

    “Esta semana leemos en la Torá sobre el encuentro entre Iaakov y su hermano Eisav, dentro del encuentro la Torá nos cuenta que, Eisav cuando vio a su hermano corrió a su encuentro y lo beso en el cuello. Una hermosa imagen, entre dos hermanos que no se ven durante años y después se funden en un abrazo, olvidando y dejando atrás todo rencor y enojo.

    Pero por alguna razón la frase “y lo besó” esta rodeada de puntos, algo bastante inusual en la Torá, y esta expresión se la puede interpretar como “y lo mordió”.

    Justamente Rashi y otros comentaristas, nos dicen que Eisav, fue directamente a la yugular a matar a su hermano, y quiso morderlo en el cuello. Esto nos sorprende con un cambio drástico en la historia.

    Pero nos deja un gran mensaje, muchas veces vemos corriendo a alguien hacia nosotros que nos besa y nos abraza, pero si nos fijamos en la ‘letra chica’, nos damos cuanta que lo que quiere en realidad es hacernos daño.

    No es para que seamos paranoicos, pero si cuidadosos.

    ¡Shabat Shalom!

    Rabino Eli Levy”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: