RUSIA: Ataque terrorista musulmán Checheno mata al menos a 20 personas, incluyendo 10 policías

por edwin2295

Terroristas islámicos se infiltraron en Grozny, la capital de Chechenia , durante la noche y la madrugada del jueves, apoderándose de los edificios y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en un tiroteo en el que murieron 10 policías y 9 terroristas, e hirió a por lo menos 28, dijeron las autoridades. 

B3-nvUYCQAEHZ1L

NY Times   Los medios de comunicación estatales de Rusia informaron que los militantes islámicos se habían apoderado de un edificio de oficinas, que luego fue recuperado por las fuerzas de seguridad, y una escuela. Los Aterrorizados residentes de Grozny dijeron que escucharon fuertes explosiones y vieron hombres armados que vagaban por las calles.

Andrey Chatsky, portavoz de Comité Antiterrorista Nacional de Rusia, confirmó en un comunicado emitido por la televisión rusa que 10 policías habían muerto y 28 heridos en los enfrentamientos.

Ramzan Kadyrov A. , el jefe de la República de Chechenia, dijo en un comunicado publicado en su sitio web: “Tenemos los cadáveres de nueve militantes islámicos.” Antes, le dijo a la agencia de noticias Interfax que el edificio de oficinas, llamado la Casa de Publicación y utilizado por los periódicos y otros medios de comunicación, había sido recapturado por la mañana, y que todos los siete militantes islámicos en el interior habían sido asesinados.

_79502778_chechap

El Sr. Kadyrov no dijo si había víctimas civiles. El Ministerio del Interior de la República de Chechenia no respondió a las llamadas telefónicas en la noche del jueves. El ataque puso fin a un período de relativa estabilidad en Chechenia y otras regiones de mayoría musulmana del sur de Rusia. En su discurso, el Sr. Putin dijo que Rusia fue capaz de enfrentarse a la amenaza de ataques terroristas como el de Grozny.

Los residentes de Grozny dijeron que los militantes tenían una lista más amplia de objetivos, y hablaban de caos general en la ciudad. Al amanecer, el humo se elevaba desde varios lugares, dijeron. “Oh Dios”, dijo un hombre en un video publicado en línea, que muestra temblorosas figuras, siluetas de hombres armados. “Los combatientes están en las calles.”

_79507234_024981532-1

Los residentes describieron las explosiones como emitidas por armas pesadas, ya sean tanques o artillería, en varias partes de la ciudad. Kheda Saratova, un activista de derechos humanos, dijo en una entrevista telefónica que el fuego estalló alrededor de la 1 y continuó a lo largo de la mañana. Varvara Pakhomenko, analista independiente de la región, dijo que los residentes estaban reportando disparos en muchos lugares.

“Esto podría ser un ataque simbólico para mostrar que todavía pueden organizar algo significativo”, dijo la Sra Pakhomenko, en referencia a los militantes islámicos. “Necesitan nuevos simpatizantes y nuevos combatientes.” Muchos musulmanes de Chechenia y Daguestán, otra república en el sur de Rusia, han ido a Siria para unirse a la lucha contra el presidente Bashar al-Assad.

Combatientes islámicos en el sur de Rusia se organizan como un Emirato del Cáucaso, un movimiento por motivos religiosos y pan-Europeo que se desarrolló desde el nacionalista checheno inicial y lucha secular por la independencia en la década de 1990. El jueves se conmemora el 20 aniversario del inicio de la primera guerra de Chechenia.

2 comentarios to “RUSIA: Ataque terrorista musulmán Checheno mata al menos a 20 personas, incluyendo 10 policías”

  1. El gobierno ruso no entiende que seguir apoyando a estados como Irán es un suicidio, que lo que están haciendo es ayudar a aquellos que se encargan de adiestrar, equipar y financiar a los grupos “en este caso chechenos” que se encargan de tratar de imponer el islam por medio del terror.

    Me gusta

  2. Quienes por gracia de Dios estamos siguiendo el cumplimiento de lo profetizado en los Capítulos 38 y 39 de Ezequiel sabemos muy bien de qué se trata todo esto y hacia dónde va todo…Es la manera cómo se está moviendo la fatídica Bestia de Gog…Indudable que este próximo año 2015 va a estar lleno de hechos relacionados con esta divina Profecía…todo se está desarrollando muy rápido…todo va muy acelerado…Que nada nos encuentre de sorpresa…estamos muy bien advertidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: