Cristianos Ingreso de Nueva Milicia de Lucha contra ISIS en el norte de Irak

por goal

TheChristianPost

isisCombatientes chiíes iraquíes posan con una bandera del Estado islámico que tiraron abajo en la línea del frente en Jalawla, provincia de Diyala, Iraq 23 de noviembre de 2014. El Movimiento Democrático Asirio ha anunciado la formación de las Unidades de Protección Nínive Plain, una milicia compuesta en gran parte de los voluntarios cristianos creada para defender a los civiles del ISIS.La UNP también espera recuperar la tierra que fue adquirida por la organización terrorista.Se dice que hay entre 500 y 1.000 voluntarios asirios en el entrenamiento con el UNP, que fue formado por el Movimiento Democrático Asirio, el partido político principal de los asirios en Irak, según Aletia .»La misión de la NPU será primero para proteger las tierras asirias restantes de nuevos ataques por ISIS, y luego a participar en las campañas militares necesarias para liberar a la patria asiria de la Llanura de Nínive de estos connotados terroristas», se lee en un comunicado de prensa  de la Organización de Mesopotamia americana, que está ayudando el proyecto mediante la sensibilización y el apoyo a la UNP.

«Como medio de protección para ellos y otros pueblos étnico-religiosos bajo el ataque de ISIS, el Movimiento Democrático Asirio está reclutando activamente y formando a jóvenes voluntarios asirios para el servicio en las Unidades de Protección de la llanura de Nínive, preparándose para el combate contra el  ISIS», según el comunicado de prensa.

David W. Lazar, oriundo de Bagdad que dirige la Organización Americana de Mesopotamia, dijo que el programa está siendo financiado por «comunidades asirias en la diáspora», específicamente en los EE.UU. y Europa, y hay planes de buscar finalmente la ayuda de los EE.UU. y los gobiernos europeos .

«A medida que el NPU crezca en fuerza y ​​tamaño, pasarán a formar parte de las fuerzas de seguridad oficiales de la provincia se ha propuesto, garantizar la protección de las tierras, los hogares y las vidas de las poblaciones minoritarias de Irak», según el comunicado de prensa.

«Van a ser parte de la guardia nacional, un proyecto que Irak está poniendo junto a otras comunidades», dijo Lazar. «Vamos a estar presionando para la creación de la Provincia de la Llanura de Nínive  porque es nuestro derecho».

Las unidades están formadas por cristianos asirios por la frustración con el gobierno iraquí y los militares que fracasaron (sienten ellos) para protegerlos durante los momentos más críticos. Ellos específicamente sostienen los kurdos, un grupo que se ejercía como parte responsable del norte de Irak.

«Los kurdos dijeron a los cristianos:» Relájate, permanece en su casa, nosotros nos encargaremos de ello. » Llegaron a entregar sus armas, diciendo: «No podemos tener una gran cantidad de armas que pululando alrededor; eso podría causar problemas ‘», afirmó Jeff Gardner, que está ayudando a la Organización Americana de Mesopotamia con las relaciones públicas.

Mientras que algunos combatientes peshmerga kurdos iraquíes han tenido éxito en empujar al ISIS de ciertas áreas, incluyendo el pueblo de Bakufa en el norte de Irak, el ISIS había atacado o expulsado a la población cristiana de la zona, que se compone de 95 casas y se encuentra 243 millas al norte de Bagdad.

Sin embargo, después de que los llevaron de vuelta al pueblo, los combatientes kurdos comenzaron a establecer milicias de las aldeas que se compone de alrededor de 70 voluntarios. La milicia, que se compone de muchos cristianos, ahora patrullan la zona durante todo el día para mantener el pueblo libre para que sus familias puedan regresar.

«Nos encontramos indefensos», César Jacob, diputado al comandante de la milicia cristiana, dijo a The Associated Press .»Tenemos que defendernos para defender nuestra tierra ahora y en el futuro.»

Los combatientes peshmerga kurdos parecen orgullosos de sus logros en Bakufa.

«Hemos venido aquí para proteger a nuestros hermanos cristianos y sus casas», dijo Abdul Rahman Kawriny, el comandante de la brigada peshmerga local. «Es la cooperación y la asistencia constante. Siempre estamos juntos.»

Es importante garantizar la seguridad una vez que un área esté libre de ISIS, según Michael Stephens, experto en Medio Oriente del Instituto Real de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad.

«Uno de los mayores problemas es que cuando el ISIS deja un área, lo deja lleno de bombas en las carreteras y las minas y trampas por todas partes, lo que hace el lugar inhabitable para cualquier persona que quiera volver», dijo a Aletia.

La colocación de bombas en las carreteras, y dentro de las casas e iglesias fue también reportado por The Christian Post en octubre .

Ambos lados de esta lucha se enfrentarán a un potencial duro invierno y las personas desplazadas y los refugiados se enfrentan a un desafío aún mayor que la ONU ha anunciado recientemente que su Programa Mundial de Alimentos se quedó sin fondos y está cortando sus programas en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: