El Congreso aprueba ley: “Israel socio estratégico” de EEUU

por goal

Unidos por Israel con estrella español

412congresousa

El Congreso norteamericano aprobó por unanimidad un proyecto de ley que convierte a Israel en “socio estratégico principal” de Estados Unidos, profundizando las relaciones bilaterales.

A pesar que han mostrado en los últimos años signos de tensión entre los gobiernos del presidente estadounidense, Barack Obama, y el del primer ministro, Biniamín Netanyahu.

En un voto cantado, la Cámara de Representantes aprobó el Acta de Sociedad Estratégica Estados Unidos-Israel 2014, que expande la cooperación en materia de defensa, seguridad interna, ciberespacio, tecnología para energías alternativas, investigación y desarrollo, comercio, agricultura, manejo del agua, y académica.

La medida refleja “el sentir del Congreso de que Israel es un socio estratégico principal de Estados Unidos” y declara el “apoyo inquebrantable” a Israel como Estado judío.

El proyecto de ley, que había sido aprobado en el Senado por unanimidad en septiembre pasado, ha sido elevado ahora al presidente Obama para que estampe su firma.

La legislación expandirá el volumen de armamento estadounidense almacenado en Israel de 200 millones a 1.800 millones de dólares, de tal manera que el Pentágono podrá estar mejor preparado para ejecutar sus operaciones en el volátil Oriente Medio. También es crucial para Israel disponer de esas municiones en caso de urgencia, tal como sucedió durante la pasada guerra contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.

Recientemente el Congreso aumentó los fondos para las baterías antimisiles Cúpula de Hierro de 235 millones a 351 millones de dólares, para el año fiscal 2015.

“Israel es una luz brillante en un región muy pero que muy oscura”, apuntó el representante demócrata Eliot Engel poco antes de la votación.

El proyecto de ley también requiere que la Administración Obama coloque a Israel en una categoría exclusiva para las exportaciones libres de licencia de ciertos productos y tecnologías estadounidenses, y además incluye al Estado judío en el programa de excepción de visas para EE.UU.

[Nota Goal: Iba a poner una palabra fea pero la cambio por “te fastidias moreno” ya pintas menos que el tonto la feria incluso en tu propia casa, fracasado].

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “El Congreso aprueba ley: “Israel socio estratégico” de EEUU”

  1. Es una reacción muy sensata e inteligente. El Estado Judio de Israel, es una nación de suma importancia en estrategia para Mundo, no sólo para EEUU, sino para Europa y resto de continentes

    El enemigo común es el Islam y sus practicantes (aquí me da igual lo que piensen los demás), porque no es una religión sino la Obra del propio Satanás (D-s lo reprenda).

    Le gusta a 1 persona

  2. Israel está en la boca del lobo; pero siempren cuentan con el favor de Dios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: