Fuentes del Medio Oriente: los ataques aéreos de Israel golpearon la parte superior de la línea de misiles de defensa aérea rusos enviados a Siria y Hezbollah.

por edwin2295

Los ataques aéreos de Israel cerca del puerto aéreo internacional de Damasco y de la frontera sirio-libanesa este Domingo, 07 de diciembre, es presentado por fuentes militares y de inteligencia en Oriente Medio como el primer enfrentamiento militar abierto de Israel con Rusia en el curso de la guerra de Siria de más de tres años de duración. Esas fuentes afirman que las huelgas han destruido componentes de Rusia SA-25 u otros tipos de sistemas de misiles aire en la parte superior de la línea que Moscú había destinado a Siria y el grupo terrorista Hezbollah libanés.

Los aviones de transporte rusos se dice que han enviado estas armas hace  pocos días a la sección militar del aeropuerto internacional de Damasco. Se señaló que los ataques aéreos israelíes se produjeron a menos de 24 horas después de que el viceministro de Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, el hombre clave del Kremlin para la guerra de Siria, se reunió con el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el sábado en Beirut. Los rusos, por primera vez insistieron en que circulan ampliamente las fotos de los dos funcionarios estrechando sus manos.

Fuentes militares y de inteligencia israelíes no han confirmado esta información. Sin embargo, fuentes de Debkafile se han enterado de que Moscú ha estado buscando un ajuste de cuentas con los EE.UU. e Israel por la caída en la última semana de octubre del poste grande de la inteligencia rusa en Tel a-Hara en el sur de Siria frente a unidades rebeldes sirias. . Una de las más sofisticadas bases de inteligencia rusas fuera de sus fronteras, el sitio secreto estaba ubicado estratégicamente cerca del cruce de las fronteras de Siria con Jordania e Israel.
El preciado aparato de alta tecnología, en gran parte desconocido para las agencias de espionaje occidentales, fue rápidamente enviado fuera de Siria para su examen en el Oeste.

Otros de los objetivos que la fuerza aérea israelí impactó cerca del aeropuerto de Damasco en la redada del domingo fueron la brigada 103 de la cuarta división, que es la guardia republicana del presidente sirio, y la base de retaguardia logística de la misma división en Dimas, cerca de la frontera con el Líbano.
El hecho de que Israel llevó a cabo ataques aéreos contra dos instalaciones de la misma división del ejército sirio a lo largo de la ruta hacia el Líbano indica que las armas dirigidas estaban en camino de Siria a las fortalezas de Hezbollah en el Líbano.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: