El pseudo-estado asesino “Palestina”es admitido como nuevo miembro de la Corte Penal Internacional

por bajurtov

“Palestina” recibe estatus de observador de la Corte Penal Internacional

La Autoridad Palestina (AP) se convirtió en “Estado observador” de la Corte Penal Internacional (CPI), en la cumbre que reunió a los 122 países que conforman este organismo.

Los funcionarios de la AP dijeron que se trata de un paso que facilitará su posible adhesión al tribunal de crímenes de guerra que con sede en La Haya.

El embajador de la AP en la ONU, Riyad Mansour, expresó que su gobierno busca convertirse en miembro del CPI para presentar acusaciones contra Israel “pero eso es otro paso en el proceso”, añadió.

La decisión se aceptó por consenso en la apertura de la reunión que la Asamblea celebra en Nueva York; debido a que ningún país miembro planteó reservas.

Mansour, recalcó que la decisión de la Asamblea supone “un avance de nuestro estatus como Estado” en el CPI y en la arena internacional.

El embajador palestino manifestó que se trata de un paso “importante” que acerca a la AP a la firma del Estatuto de Roma, que haría efectiva su adhesión al tribunal.

“Hay consenso entre los palestinos y las fuerzas políticas” para aceptar la jurisdicción del CPI, declaró Mansour, quien añadió que los dirigentes palestinos lo decidirán en el “momento adecuado”.

“Yo tengo el presentimiento que será pronto”, agregó el diplomático palestino.

La AP viene amenazando desde hace años con denunciar a Israel ante los tribunales internacionales. Recientemente, el ministro de Exteriores de la AP, Ryad al Malki, se reunió con los funcionarios del CPI y les preguntó sobre los procedimientos legales necesarios para la incorporación a ese organismo y para la firma del Estatuto de Roma, lo que facilitaría tomar acciones contra Israel por presuntos crímenes de guerra en Gaza.

Según el editor diplomático de Al Jazeera, James Bays, el registro de la Autoridad Palestina como Estado observador le confiere el mismo estatus que Estados Unidos y Rusia o cualquier otro país que no ha firmado el Estatuto de Roma, lo que implicaría repercusiones no solamente simbólicas sino también legales. De tal manera que podría acercar un paso más los juicios por “crímenes de guerra” contra Israel.

A pesar de las amenazas constantes de acudir al CPI, los palestinos saben perfectamente que si llegan a hacerlo deben calcular el riesgo; porque Israel podría exigir al foro promover cargos por crímenes de guerra en contra de la AP, y más precisamente contra Hamás.

En una entrevista reciente, el enviado de la AP en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Ibrahim Khreisheh, admitió que Ramallah no tiene ninguna posibilidad de acusar a Israel en los tribunales internacionales porque los grupos terroristas palestinos son violadores mucho peores de la ley internacional

Aurora Digital

2 comentarios to “El pseudo-estado asesino “Palestina”es admitido como nuevo miembro de la Corte Penal Internacional”

  1. Desde el pundo de vista de los “palestinos” es bastante lógico.

    En España los gitanos acostumbran acudir como espectadores a juicios sobre cierto tipo de delitos ¡Y acaban sabiendo más que bastantes abogados!

    Que se deje actuar como “observadores” a quienes deberían sentarse en el banquillo es el primer paso para acabar con una institución internacional como han acabado con tantas otras que no son más que un engañabobos.

    Me gusta

  2. ¿Por que tampoco esto me asombra?, isa como no me asombran los hechos ocurridos en Francia, o como el silencio de la onu en los crímenes del hamas en palestina, crímenes contra su propio pueblo.

    Pero en fin…Cuando este mundo esta completamente de cabeza es cuando el Pueblo Judío manteniéndose de pie enseña la postura correcta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: