Netanyahu sigue cagando de hambre al pueblo

por bajurtov

Israel en el quinto lugar en desigualdades de la OCDE

El aumento de las desigualdades en términos de ingreso, que están a niveles récord en las últimas tres décadas y se han agravado con la crisis sobre todo en países como España, afectan negativamente de forma negativa al crecimiento a medio plazo del producto interior bruto (PIB), según la OCD

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó en un informe publicado hoy que los ingresos del 10 % de la población más rica en sus países miembros son 9,5 veces superiores a los del 10 % más pobre, cuando en los años 1980 eran 7 veces mayores.

Chile es, con 0,503, el país con más desigualdades aplicando el índice Gini (que varía de 0 a 1) con los datos disponibles de 2011, seguido de México (0,482), Turquía (0,412), Estados Unidos (0,389), Israel (0,377), España (0,344) y el Reino Unido (0,344).

España fue el país en el que la reducción de desigualdades entre 1985 y 2005 incrementó más su PIB entre 1990 y 2010, en concreto 6,4 puntos.

La reducción de la fractura de los ingresos tuvo también efectos positivos sobre la actividad en Irlanda (4,4 puntos de PIB en esos 20 años) y en Francia (3,6 puntos).

Por el contrario, la ampliación de esas diferencias de ingresos entre 1985 y 2005 le costó a Nueva Zelanda 15,5 puntos de PIB entre 1990 y 2010, 11,3 puntos a México, 8,6 puntos a Finlandia o 8,5 puntos a Noruega.

Se da la paradoja de que España es el país de la OCDE en el que más han subido las desigualdades con la crisis, entre 2007 y 2011, de acuerdo con un informe publicado en junio pasado: su índice Gini pasó de 0,306 a 0,344 mientras en el conjunto de los 34 miembros pasaba de 0,314 a 0,315.

Es una tendencia que, de confirmarse en España, amputaría el crecimiento en el futuro a medio plazo, en línea con las conclusiones de los autores de este nuevo estudio.

La OCDE considera que “es probable” que las políticas que ponen coto al aumento de la brecha en los ingresos y que invierten el movimiento “harán sociedades más ricas, además de volverlas menos injustas.

Su argumentación es que esas desigualdades, al condicionar las perspectivas de instrucción y de promoción social de los menos favorecidos, limitan su movilidad social y el desarrollo de competencias.

En concreto, precisa que “el capital humano de las personas cuyos padres tienen un débil nivel de instrucción disminuye a medida que las desigualdades de ingresos son más pronunciadas”.

Por eso, insiste en que la redistribución, a través de los impuestos y de las prestaciones sociales, no perjudica al crecimiento, aunque reconoce que, si las políticas no son selectivas o no se concentran en los instrumentos eficaces, pueden dar lugar a un despilfarro de fondos.

La OCDE destaca que no se trata únicamente de actuar a favor de los pobres o del 10 % de la población menos favorecida, sino que hay que preocuparse con carácter general del 40 % de los que tienen los ingresos más reducidos.

Se trata de preocuparse por “las clases medias inferiores vulnerables, que corren el riesgo de no poder beneficiarse de la recuperación y del crecimiento futuro, ni aportar su contribución”.

“El pago de prestaciones (sociales) al contado, pero también el refuerzo del acceso a los servicios públicos -entre otros a la educación, a la formación y a una sanidad de calidad- son inversiones sociales que deben traducirse a largo plazo en más igualdad de oportunidades”, indica el “Club de los países desarrollados”. EFE

Aurora Digital

7 comentarios to “Netanyahu sigue cagando de hambre al pueblo”

  1. Si Chile con la miseria que tiene pertenece a la OECD,entonces yo soy Rockefeller…

    Me gusta

  2. nuestro pais,israel, paso y pasa situaciones dificiles por nuestros ‘”vecinos”y mayormente es mas importante gastar en defense que en lo social y economico, no obstante, aqui no hay hambre,, se los atiende, ,lo que mata aqui son los impuestos,,, eso debe remediarse y los que prometieron no cumplieron,, me quedo con natanyahu,,,,,

    Me gusta

  3. Luisa, nuestro pais pasa por situaciones dificiles, porque Netanyahu tiene negocios que van contra los intereses del pueblo. Asi de sencillo. La burbuja inmobiliaria fue sostenida deliberadamente por Mr Bibiana, y sus amigos americanos inversores en inmuebles. Netanyahu apoya y defiende deliberadamente los monopolios, y por eso echo a Yair Lapid. Netanyahu, siquiera tuvo huevos para pelear contra nuestros enemigos. Ataco esperamdo que Hamas pida la tregua, y al final fue Israel que pidio la tregua. Netanyahu estuvo de acuerdo con los recortes al ejercito. Mandaron soldados con tanques viejos no blindados, y fueron asesinados por eso. Asi que Netanyahu y la concha de su madre!

    Me gusta

  4. Goal. Le pido una y mil veces perdón, comprenda que soy un enfermo de baba amarilla por la envidia que le tengo

    Me gusta

  5. saben ustedes ,que el ministro benyamin ,es el mejor de lo mejor? si pasan necesidades ,es porq alimentan ustedes mismo plagas .oh bestias carroñeras (los arabes palestinos) y si bibi compra armas ,para seguridad de ustedes mismo !! sino estarían comidos por las HIENAS!! palestinas y todos sus vecinos árabes. si decidieran echar les a estos ocupas. se arma tremenda guerra. y saben nosotros de otros países ,cristianos admiramos a israel. y sus logros y a ustedes les veo tremendos mal agradecidos. dejen de mantener a los arabes ,y verán como cambia la economía . apoyen a su ministro que como él no habrá otro .mangas de mal agradecidos . bien dice un dicho ,no todo israeli ! es israelí . AM ISRAEL JAI . chile si que hay desigualdad .

    Me gusta

  6. Pues nada, llamamos a Podemos que nos arregle el Mundo¡¡¡

    En España en la época del crecimiento económico, los jóvenes dejaban las escuelas para trabajar en la construcción, pues había chavales con 18 ó 19 años que cobraban unos €3.000 /mes (encofradores), pero les faltaba formación; ahora se dan cuenta pero es tarde.

    Los padres tampoco tienen una buena formación, porque la mayoría llegó a las grandes ciudades del “campo”, pero el que más y el que menos se pudo enchufar por medio de algún pariente “cura” o “monja”, y como eran “cortos de mollera”, pues “anda”¡¡ a repartir a diestro y siniestro ¡¡ porque así se creian que eran ricos y algo así como los américanos a los que les tienen una envidia del “carajo”.De ahí la gran ayuda a los “moros”, pues eran pobres; y no saben que los moros a los españoles no les respetan porque diicen que son los más pobres de europa y que casí no son europeos, ahora sí a los franceses , es otra cosa, a esos sí que les respetan.

    Lo que ocurre en el Estado Judio de Israel, lo desconozco.l Si es verdad que el alquiler de la vivienda es tan caro y los sueldos muy bajos, algo no está funcionando bien……Si es cierto que tienen que gastar mucho dinero en “armas”, por el peligro que tienen en “puertas”.

    Creo que deben aprender la lección del pasado, pues la “historia se repite, casi siempre, por no decir siempre” y actuar como se enseña en el libro “El Príncipe”, donde aconseja a que “el mal se haga de una vez y el bien poco a poco”…….

    Me gusta

  7. patricia martínez perón Ni eres judía ni tienes ni idea de lo que ocurre en Israel. Si tanto te gusta bibi cárgalo con la Bachelet esa gordinflona de culo gordo antisemita. No hables de lo que no sabes y no insultes. Me insultaste en el chat y ahora vuelves a la carga. Se nota si, eres cristiana. No tienes ningún derecho a insultar y decir la cantidad de tonterias que dices demuestra que eres una simplona. ¿Si no estoy con bibi soy antisemita?. Un judío no se expresaría así de otro judío por esa causa, eso es partidismo y política. Si tanto te gusta mételo en tu cama, te robara hasta los empastes molares, en su primer etapa en el poder se libro de enjuiciamiento por ladrón por tablas. Desde Chile se habla muy bien con la barriga llena. Ten mas respeto a los administradores del blog. Creo que lo sabrá mejor que tu quien escribió la nota ya que es judío, Israelí y vive en Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: