Lo que cuesta ser ateo bajo la Autoridad “Palestina”

por malapeste

Waleed Al Husseini ha pasado 10 meses en una prisión “palestina” porque es un bloguero ateo. Se pregunta por qué los no creyentes como él están abandonados por el mundo.

“Al igual que muchas personas no religiosas en el mundo, uso Internet para expresar mis pensamientos. Proporciona una forma relativamente segura de hablar libremente, sobre todo en un país donde la gran mayoría cree en una religión y no le gusta escuchar críticas. O al menos eso es lo que yo pensaba.

Tenía un blog en árabe llamado “Nour Alakl” y una página satírica Facebook bajo el nombre de “Alá. “Pero en octubre de 2010, las fuerzas de seguridad “palestinas” irrumpieron en un cyber-café y me arrestaron. Hasta entonces, había tenido la impresión de que tenía el derecho a las libertades de expresión y creencias. Pero en la cárcel, me dijeron que mis escritos en línea sobre la religión y el Islam eran ilegales. Me dijeron que la sociedad no aceptaba estas críticas.

Fui golpeado por guardias de la prisión que exigieron saber quién me había hecho escribir en contra del Islam. Para su mentalidad yo no podía decir estas cosas más que dentro de un complot, de una conspiración. La idea de que yo podría simplemente querer expresar mis pensamientos independientes era extraña para ellos.

Los 10 meses que pasé en la cárcel “palestina” fueron los peores de mi vida. Me enfrenté a una presión constante para retractarme y negar mis declaraciones. Dijeron que habían borrado mi blog y que debería pedir disculpas por haberlo publicado. Incluso después de mi liberación, me dijeron que nunca podría utilizar Internet ni reunirme con los medios de comunicación.

Durante meses después de mi liberación, fuí hostigado por los servicios de seguridad, que también me interrogaron y me detuvieron sin causa. He recibido cartas de personas diciendo que querían matarme.

Mi opinión, sin embargo, no puede cambiarse con la cárcel o persecución. Sigo creyendo que el Islam está a menudo en conflicto con los derechos humanos y los derechos de las mujeres. Creo que el Corán propaga la voluntad de Muhammad de matar a los no creyentes. Muchos musulmanes pueden estar en desacuerdo con mi punto de vista o interpretar el Islam de una manera más moderada, pero yo no puedo aceptar esta religión. Esto es lo que mi conciencia me dice.

Soy ateo. Creo en los derechos humanos. Tengo el derecho a proclamarlo.

¿Quién tiene la culpa de que se me haya tratado injustamente? El Islam es una religión, pero también es una cultura. Por supuesto, algunas personas simplemente no pueden soportar vivir con alguien que no se ajusta a sus puntos de vista.

Finalmente dejé la Ribera Occidental (NT se refiere a las zonas de Judea y Samaria usurpadas por los “palestinos”) y pasé a Jordania con un visa que obtuve en la embajada francesa. Ahora estoy en París, y he solicitado asilo. Después de seis meses, todavía estoy esperando una respuesta, y se hace más difícil a medida que pasa el tiempo.

Aquí, tengo la oportunidad de bloguear en árabe y en inglés como un “ateo orgulloso,” pero ahora estoy realmente en el exilio. Vivo solo en una ciudad extranjera, separado de mis amigos y mi familia, a causa de lo que digo.

Todavía no me siento seguro. Si no puedo quedarme aquí, y si no estoy protegido, entonces hay una posibilidad de que la Autoridad “Palestina” me arreste de nuevo. Ese es mi miedo. Quiero estar activo, pero la seguridad es mi prioridad.

Mi esperanza es que la comunidad internacional se preocupe por la gente como yo, que son perseguidos simplemente porque hablan, por levantarse firmemente en contra de las leyes de todo país que limite las libertades fundamentales de pensamiento y de expresión Somos seres humanos, y la libertad es vivir nuestras vidas sin lastimar a otros. Desafortunadamente, las leyes en todo el Medio Oriente desde el Norte de África a los países del Golfo, limitan los derechos de las minorías religiosas y no creyentes.

La comunidad internacional debería hacer más para proteger la situación de estas personas. Muchos de nosotros tenemos que hablar esperando se nos tienda una mano, incluso utilizamos cuentas de Facebook falsas para nuestra seguridad. Debemos expresar nuestros pensamientos como nosotros mismos. Sólo queremos que nos reconozcan esta libertad fundamental.

Waleed Al-Husseini, fundador del Consejo de Ex-musulmanes de Francia, 06 de julio 2013

08 de diciembre 2014

Waleed al-HusseiniMovements.Org
Movements.org es una plataforma creada por Advancing Human Rights que conecta a los activistas que viven bajo dictaduras con gente de todo el mundo pueden ayudarlos.

Europe Israël
http://www.europe-israel.org/2014/12/video-ce-que-vous-coute-detre-athee-sous-lautorite-palestinienne/

One Comment to “Lo que cuesta ser ateo bajo la Autoridad “Palestina””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: