Estas fotos te harán comprar tu ticket a Israel

por goal

Unidos por Israel con estrella español

 

El fotógrafo Noam Chen nos comparte sus imágenes plenas de luz y colores de ciudades y paisajes de Israel. 

912noam

El viaje de Noam Chen en la fotografía comenzó en su patio trasero, con una guía de fotografía de National Geographic en la mano. Ahora, sus fotos se han publicado en National Geographic y mostradas desde Jerusalén a París, y con buena razón: Son brillantes, cautivadoras y muy bien compuestas.

Chen compró su primera cámara profesional para documentar las especies en peligro de extinción en los zoológicos de Europa, aprendiendo por sí mismo los fundamentos de la vida al aire libre y practicando en casa.

“Con el tiempo dos de mis fotos de las especies en peligro de extinción documentadas en este viaje terminaron siendo publicadas en la revista National Geographic”.

Entonces Chen descubrió una técnica de fotografía  que hace que los colores estallen, llamado HDR (High Dynamic Range) y él quedó fascinado. La fotografía HDR utiliza una combinación de marcos con diferentes configuraciones, resultando en una foto que muestre todos los componentes más brillantes, más oscuros y los colores de una escena. “Cuando te das cuenta de los beneficios del uso de esta técnica, y aprendes a moderar su uso, resulta muy ventajosa”, dijo Chen.

Chen ha empacado su cámara y ha viajado mucho desde su casa en Tel Aviv a los países en toda Europa (incluyendo sus escenas favoritas de naturaleza en Suiza) y al otro lado del mar a Nueva York, Los Angeles y Montreal.

Aún así, la naturaleza incomparable de Israel mantiene a Chen regresando. “La fusión de diferentes culturas e influencias es algo que es muy eminente aquí”, dijo Chen.

Elegimos nuestras fotos favoritas de su colección y pedimos que Chen describa la experiencia de la captura de cada una:

11

Un rastro de luz sigue un tren volando a través de las calles de Jerusalén.

“Esta fue tomada durante una noche particularmente fría en Jerusalén, poco antes de una tormenta de nieve”, dijo Chen. “Me encantaron las luces que reflejan en la carretera junto con las de los trenes que pasan por allí. No fue fácil, pero valió la pena.”

Chen dijo que de todos los lugares de Israel, Jerusalén es su musa. “Es algo que se siente en el aire cuando se llega a Jerusalén”, dijo. “A pesar de que he trabajado allí varias veces, cada vez descubro algo nuevo.”

21

Un halo de luz brilla detrás de una sola flor de almendro.

“Esta fue tomada mientras trabajaba en un proyecto inmobiliario, cuando de repente vi esta pequeña flor en el medio de todo esto, con este fondo que hizo que pareciera que brilla intensamente”, dijo Chen. “Fue un momento clásico del tipo que sucede cuando tus ojos dirigen el camino.”

31

Un bosque cubierto de las rojas flores anémonas en el desierto del Neguev.

“Esta fue la primera vez que fui a documentar la floración en primavera de las anémonas en los bosques del Neguev”, dijo Chen. “El estar rodeado de un mar de flores de color rojo fue simplemente mágico.”

41

Un arco iris se extiende a través de la Cascada Saar en el norte de Israel.

“Esta es la combinación de oro de dos elementos pre-planificación y suerte”, dijo Chen. “Algunos días lluviosos garantizan una cascada rugiente, pero el atrapar el arco iris de ese día fue sólo una cuestión de suerte.”

51

Las torres de Tel Aviv dejan sus reflejos en el río.

“De hecho, primero vi este espectáculo cuando no tenía mi cámara conmigo,” dijo Chen. “El reflejo y colores de estos rascacielos futuristas eran irresistibles para mí y  sabía que tenía que volver al día siguiente para tomar esta foto.”

61

Una dorada salida del sol en la Reserva Natural de Hula.

“Llegué a Parque del Lago Hula justo antes del amanecer para observar las aves migratorias, sucede cada otoño”, dijo Chen. “La aparición lenta del sol, con el fuerte sonido de los pájaros, fue una experiencia pura de la naturaleza.”

71

La súper luna brilla grande y destellante sobre las refinerías de Haifa.

“Había oído que la súper luna estaba a punto de aparecer en nuestros cielos y de inmediato empecé a pensar en un lugar interesante para capturarla”, dijo Chen. “Pensé que las refinerías de Haifa harían un lugar único.”

En el futuro, Chen tiene exposiciones potenciales en los EE.UU. y Europa. Aunque sus miras están puestas en todo el mundo, mantiene sus raíces en la mente.

“Seguir haciendo mi mejor esfuerzo para mostrar el lado hermoso de Israel al mundo”, dijo, “y espero que lo mejor esté por venir.”

Fuente: Traducido por UnidosxIsrael de From the grape vine
huella-zorrete-verde-pequec3b1a

4 comentarios to “Estas fotos te harán comprar tu ticket a Israel”

  1. !!!!Que belleza!!!! Eso es lo que les da envidia a nuestros enemigos que israel con poco tiempo de haber obtenido su declaracion de independencia, de estar esas tierras abandondas y deserticas ahora se a vuelto un oasis en medio de esa parte del planeta tierra !!!!por siempre israel tierra que fluye leche y miel y ahora petrolio!!!! Y con esos paisajes ni hablar… Dios bendiga siempre a israel y prospere esas tierras de habrahan, isaac y jacob

    Le gusta a 1 persona

  2. Un país hermoso y lleno de luz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: